sábado, marzo 10, 2007

 

OXÍGENO PURO


Respira Santos más oxígeno
Vuelve el conjunto de la Comarca Lagunera a hacer el milagro, tras derrotar a domicilio 3-2 a San Luis, con anotaciones de Daniel Emmanuel Ludueña, Walter Jiménez y Fernando Ortiz

SANTOS Laguna volvió a hacer el milagro y sumó su segundo triunfo del torneo, al vencer por 3-2 en gran duelo a San Luis, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.
Las anotaciones del cuadro lagunero fueron de los argentinos Daniel Ludueña, al minuto siete; Walter Jiménez (23) y de Fernando Ortiz (70), mientras por "Tuneros" marcaron Ángel Reyna (39) y el uruguayo Sebastián Abreu (54).
Con este resultado, Santos llegó a ocho puntos en el Grupo Tres y en la porcentual mejoró su cociente al pasar de 1.0753 a 1.0957, en tanto San Luis se estancó en 11 unidades en el sector Dos y su cociente pasó de 1.2203 a 1.2000.
Santos llegó con la intención de regresar a casa con los tres puntos y al minuto siete ya había dado el primer paso gracias a la anotación de Ludueña, quien recibió un rebote, se quitó a un defensa y sacó potente disparo al ángulo superior izquierdo para el 1-0.
Los dirigidos por Daniel Guzmán jugaron al contragolpe y le cedieron la iniciativa al cuadro sanluisino, que provocó la polémica ya que el brasileño Irenio Soares sacó disparo que pegó en el larguero y picó atrás de la línea de gol, que no vieron los silbantes.
En un constante ir y venir y en lo que fue un gran primer tiempo para los de La Comarca, éstos lograron el 2-0 con otra gran jugada de Ludueña, quien entró por izquierda y envió centro que pasó por el área chica a la llegada de Jiménez, que sólo empujó el balón sin marca.
Los pupilos de Raúl Arias empujaron fuerte sobre la meta de los laguneros y el uruguayo Sebastián Abreu dejó ir la clara opción de acercar a su equipo pero su disparo pasó cerca del poste izquierdo de la meta visitante.
Con esa presión, San Luis por fin consiguió acortar distancias en el marcador gracias al tanto de Reyna, que recibió por derecha y aprovechó el resbalón de un defensa para fusilar al arquero santista con potente disparo de derecha para hacer el 1-2 al minuto 39.
La segunda parte inició igual de disputada, con llegadas constantes a las porterías y con posibilidades para los dos y si Santos no amplió el marcador fue por la buena actuación de Adrián Martínez que sacó todo.
Pero al 54 vino la respuesta local tras un par de llegadas y el "Loco" Abreu logró el tanto de la igualada cuando por izquierda entró Angel Reyna, hizo la faena a un defensa y envió centro al área a la llegada del "charrúa" que con la cabeza hizo el 2-2.
En duelo subido de tono, Santos volvió a tomar la ventaja con el tanto de Ortiz al minuto 70, que primero le ganó en el salto a Óscar Mascorro para rematar con la cabeza, con lo que aprovechó la salida en falso de Martínez para hacer el 3-2.
Al igual que al final de la primera parte, San Luis estuvo sobre la meta rival y cerca estuvo de hacer el 3-3 pero Abreu estrelló su remate con la cabeza en la esquina que hacen poste izquierdo y travesaño de la meta del arquero lagunero y al final cargó con la derrota.
El árbitro del encuentro, Jaime Herrera, tuvo labor aceptable y por los locales amonestó a Ángel Reyna y a Israel Martínez al que expulsó al minuto 84 por doble amarilla. Por la visita vieron cartón preventivo Oribe Peralta, Francisco González y Carlos Cariño.
Alineaciones
San Luis.- Adrián Martínez GRACIAS AMIGO, MUCHISIMAS GRACIAS DIOS TE BENDIGA Y TE LO PAGUE, Israel Martínez, Michael Orozco (Álvaro Ortiz, 76), Óscar Mascorro, Alfredo González Tahuilán, Carlos Alberto Sánchez (Angel Reyna, 29), Octavio Valdez, Irenio Soares, Braulio Luna, Marcelo Guerrero y Sebastián Abreu. DT Raúl Arias.
Santos.- Francisco Javier González, Rafael Alejandro Figueroa, Fernando Ortiz, Francisco Gabriel de Anda, Mario Alberto García (Agustín Herrera, 58), Carlos Cariño (Iván Estrada, 67), Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Daniel Ludueña, Oribe Peralta (Francisco Torres, 44) y Eliomar Marcón. DT Daniel Guzmán.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?