viernes, marzo 23, 2007

 

LEY DEL ISSSTE LA MAS IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Dará ley del ISSSTE viabilidad financiera al país: Calderón Dice el Presidente que esta reforma, sin menoscabo a la del sector financiero que se hizo algunos años, y si el Senado tiene a bien aprobarla, será la más importante del país en una década
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, calificó a la reforma estructural del ISSSTE, en caso de ser aprobada por el Senado, como la más importante en la última década pues no solamente dará viabilidad al ISSSTE sino que dará viabilidad financiera a todo el país.
Durante su mensaje inuagural de la 70 Convención Bancaria, el jefe del Ejecutivo agradeció a los legisladores de todos los partidos políticos “porque hace hora y media fue aprobada en lo general y en lo particular la reforma al régimen de pensiones del ISSSTE”.
“Sé que para tomar esas decisiones se requiere de una enorme responsabilidad con el país, se requiere valor y determinación, que es lo que yo he visto en los señores y señoras diputados de los diferentes partidos políticos.
"Esta reforma, sin menoscabo a la reforma del sector financiero que se hizo algunos años, si el Senado tiene a bien aprobarla, será la reforma estructural más importante del país en una década”.
Insistió en que la reforma le dará viabilidad financiera y rescata al instituto, “pero me atrevo a decir que le dará viabilidad financiera al país, pues permitirá que el gobierno preste un mejor servicio para sus trabajadores y la solvencia de largo plazo de México hará que el riesgo país disminuya y que, en consecuencia, existan mejores condiciones al crédito para los trabajadores y para los mexicanos en general”.
Calderón precisó que la decisión que hoy se tomó es prueba palpable de que podemos ponernos de acuerdo y avanzar en lo que México necesita.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?