sábado, febrero 17, 2007

 

RENUNCIA ENRIQUE RUEDA A LA SECCIÓN 22

México, 17 de febrero.- Enrique Rueda Pacheco presentó su renuncia como dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por medio de un escrito que fue leído al iniciar la Asamblea Estatal del magisterio.
Ezequiel Rosales Carreño, secretario de Organización y quien preside la mesa en ausencia de Rueda Pacheco, leyó el documento en el cual éste deja su responsabilidad "por escrito al cargo de dirigentede la Sección 22, para que sea sometida a las bases en la próxima consulta magisterial".
Aunque Rueda Pacheco presentó su renuncia con carácter de irrevocable, será la Asamblea Estatal la que decida si la acepta, y si la somete a consulta entre la base de la Sección 22, como él mismo lo establece en su documento de separación del cargo.
En el documento, Rueda Pacheco enumera los últimos momentos del movimiento magisterial del año pasado y se queja de la campaña que hubo en contra de los profesores y de su persona, por empujar un receso en el paro y pedir regresar a clases para concluir el anterior ciclo escolar.
Rueda Pacheco asumió la dirigencia de la Sección 22 del SNTE en abril de 2004, y renuncia a la presidencia de ese gremio un mes y medio antes de que concluya su mandato.
"No tengo ambiciones políticas, me retiro con la convicción de haber cumplido a las bases, me voy con la cabeza fría y el corazón ardiente", afirmó Rueda en su documento.
Al final de su carta de renuncia, firmó el documento como ex secretario de la Sección 22 del SNTE. El texto está fechado el 17 de febrero del presente año.
La Asamblea Estatal magisterial comenzó de manera oficial esta tarde en el auditorio Enedino Jiménez del hotel del magisterio de esta ciudad y es la primera que se lleva a cabo en la capital desde octubre de 2006.
En esa ocasión fue la última que Rueda Pacheco presidió una plenaria en esta ciudad, a la cual ya no regresó como secretario general de la Sección 22 a presidir de nueva cuenta una reunión.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?