domingo, febrero 25, 2007

 

EN EL CONSEJO NACIONAL



Gordillo llama valiente, inteligente y responsable a Moreira
24 de Febrero de 2007 10:25 AM
El Consejo Nacional del SNTE brindó su respaldo y solidaridad al mandatario estatal, Humberto Moreira Valdés, a quien con un documento falso de la Cámara Federal de Diputados se le trató de corresponsabilizar del accidente en la mina "Pasta de Conchos" de San Juan de Sabinas donde hace un año murieron 65 carboneros.
El Consejo Nacional del SNTE, máximo órgano de Gobierno del magisterio del país brindó su respaldo y solidaridad al mandatario estatal, Humberto Moreira Valdés, a quien con un documento falso de la Cámara Federal de Diputados se le trató de corresponsabilizar del accidente en la mina "Pasta de Conchos" de San Juan de Sabinas donde hace un año murieron 65 carboneros.
Ante más de 400 secretarios seccionales y estatales, la dirigente del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que Moreira Valdés: "Es un gobernador valiente, inteligente, responsable y hace uso de la verdad a pesar de lo que ella pueda representar". Destacó que los maestros se sienten muy orgullosos de que sea profesor.
"El es un hombre de palabra, íntegro, es nuestro compañero, lo demás no merece comentarios, salvo decir que creemos en Humberto Moreira", afirmó luego en entrevista concedida en el marco de la XXI Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE efectuada en un salón de recepciones del norte de la ciudad.
Sobre el acoso de que ha sido objeto el coahuilense luego de revelar que el expresidente, Vicente Fox, le pidió buscar chivos expiatorios para proteger a poderosos y funcionarios, la maestra aseveró: " La respuesta de él ha sido contundente".
"El gobernador no necesita aval, ni cosas por el estilo, tiene el valor cívico, la capacidad e información adecuada para hacer frente a esta realidad", enfatizó.
Después de concluir la junta de maestros, Coahuila se semiparalizó. Unas 3,000 personas, alcaldes, diputados, políticos y funcionarios, procedentes de los 38 municipios, se concentraron en "Villa Ferré" para apoyar a su gobernante.
Lo que nunca pasa, hubo congestionamiento vial de varios kilómetros y muchos no lograron estacionarse por falta de lugar. Con elocuentes discursos, en el evento, se dejó claro que el profesor Moreira no está solo y habrán de defenderlo de quienes le critican y pretenden perjudicarlo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?