domingo, febrero 25, 2007

 

APOYO TOTAL

Plantea Gordillo heredar puesto a Carlos Moreira Valdés


Ubica la maestra al hermano del gobernador de Coahuila como un buen prospecto para reemplazarla.

Elba Esther Gordillo Morales dio ayer muestra de la extraordinaria relación que mantiene con el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.
De entrada, la ex priista le garantizó el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el pleito que tiene vigente con el Partido Acción Nacional y con el ex presidente Vicente Fox, por la aparente intención que este último tuvo para desviar la atención de la tragedia en la mina Pasta de Conchos encarcelando sin argumentos al ex dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia.
Pero por si lo anterior no fuera suficiente, la presidenta del SNTE soltó la posibilidad de heredarle el cargo, en su momento, cuando ya no pueda más seguir al frente del organismo, al profesor Carlos Moreira Valdés, hermano del mandatario coahuilense.
Todo esto sucedió durante la jornada de clausura de la 21 asamblea general del Consejo Nacional del SNTE que se realizó en Saltillo.
“El gobernador, que primero ha sido maestro, es un hombre de palabra, íntegro, es nuestro compañero… creemos en Humberto Moreira. La respuesta es contundente de parte de él: no requiere avales, ni cosa por el estilo, él tiene el valor cívico, la capacidad y la información adecuada para hacer frente a esta realidad”, señaló la lideresa.
“Algo habrá pasado para que aconteciera en el tiempo en que aconteció, punto, pero esto ya está superado para el gobernador y para nosotros, es más importante los problemas sociales, que debates de este tipo que viene de un documento ilegal, amorfo”, dijo en referencia a que las revelaciones de Moreira surgen cuando se le pretendió implicar en la tragedia minera donde 65 trabajadores perdieron la vida.
Y ya involucrada en la carta de elogios para el gobernador, Gordillo trajo a la palestra la actitud cercana a las familias de las víctimas de Pasta de Conchos que Moreira asumió desde el mismo día de la explosión.
“Yo no puedo olvidar a Moreira con su chamarra, metido en el conflicto, ahí con los trabajadores, con los damnificados y no dando instrucciones desde el escritorio. Ése es Moreira ¿qué viene para él? esperamos que mucho éxito. ¿Pero qué veo hacia el futuro? pues todavía no veo, puedo querer muchas cosas, pero todavía no lo veo”, anotó.
La máxima dirigente magisterial en el país no se quiso ir sin referirse al futuro político y sindical de Carlos, el hermano menor del gobernador coahuilense, a quien ubicó como un buen prospecto para reemplazarla en la presidencia del organismo.
Reivindican a ENLACE
La profesora Elba Esther Gordillo rechazó ayer las críticas a la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reivindicando a la prueba como una propuesta del gremio que ella preside.
“Los comentarios que pudiesen haber en relación al propio programa, o que se les quisiera descalificar, a mí se me hace que son equívocos por no tener la información adecuada, por lo tanto ENLACE seguirá; no se vale que con la inequidad social no se valore”, resaltó.
Dijo ignorar el caso de Nuevo León, donde se detectó que estudiantes supuestamente evaluados no estaban en las escuelas ni en el nivel registrado.
En cambio, aprovechó para defender a su sindicato de los cuestionamientos que ha recibido, a su juicio injustos si se les compara con las propuestas que, dijo, ha dado para elevar la calidad de la educación.
“Carrera Magisterial la propuso el SNTE, el calendario de 200 días lo propuso el SNTE, hablamos cuando se discutió la posibilidad del Instituto Nacional de Evaluación”, ejemplificó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?