miércoles, enero 03, 2007

 

SECCIÓN 59 OAXACA

Critica Sección 59 del SNTE a líderes magisteriales de Oaxaca
El miembro de la Comisión de Enlace de la Sección refirió que el papel de su organismo no es para confrontar al movimiento magisterial, sino para priorizar la educación a través del trabajo responsable en las aulas.
Oaxaca.- Miguel Silva Selvac, miembro de la Comisión de Enlace de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la polémica suscitada con la Sección 22 no es entre maestros, sino ‘con un sindicato excluyente y de corte fascista’.
En entrevista, el integrante de lo que se conocía como el Consejo Central de Lucha (CCL), refirió que el papel de la Sección 59 no es para confrontar al movimiento magisterial, sino para priorizar la educación a través del trabajo responsable en las aulas.
Agregó que cualquier divergencia entre los mentores de las diferentes secciones sindicales, se resolverá mediante el análisis y la discusión para que el problema no se desborde, ya que ‘el problema no es entre maestros’.
Subrayó que desde la conformación del CCL, la dirigencia de la Sección 22 se ha dedicado a perseguir, amedrentar a los profesores que no concuerdan con las prácticas del líder de la 22, Enrique Rueda Pacheco, así como a violentar los derechos de los trabajadores de la educación.
En relación a la labor que realizará la Comisión Ejecutiva de la Sección 59, detalló que será en estos días del reinicio de labores en las escuelas cuando comience a operar al cien por ciento, en espera de que se convoque al proceso que dará lugar a la conformación del Comité Ejecutivo Sindical.
Precisó que hasta el momento los 12 mil trabajadores de dicha sección mantienen presencia en mil 264 centros de educación preescolar, primaria, secundaria en las regiones del Istmo, la Costa, la Cañada y la Mixteca.
Silva Selvac celebró que, derivado del conflicto que vivió la entidad en el segundo semestre del 2006 en materia educativa, los padres de familia hayan tenido un papel activo respecto a la educación de sus hijos, lo que necesariamente elevará la calidad de la enseñanza.
Por otra parte, esta mañana integrantes del sector magisterial número uno de la Sección 22 del SNTE, pertenecientes a la región de La Cañada, se manifestaron por breves minutos en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para exigir que se les permita ingresar a sus aulas par impartir clases.
Lo anterior, debido a que dichos planteles funcionan desde hace varios meses con profesionistas asignados por las autoridades educativas, por lo que a estas fechas los padres de familia y las propias autoridades municipales han solicitado que éstos permanezcan y han rechazado la reincorporación de los maestros de la Sección 22.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?