martes, noviembre 21, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Desde hoy inicia el maratón Pancho Guadalupe Reyes


NACIONAL
Rompen homicidios récord en octubre
En octubre pasado se abrieron 2 mil 371 investigaciones por homicidio, la cifra mensual más alta registrada en el País, según el SESNSP.
Arriba a Acapulco buque Cuauhtémoc
Tras una travesía de 289 días por 15 puertos de 12 países, el buque escuela Cuauhtémoc arribó hoy a costas de Acapulco, Guerrero.
Acusa CNDH indiferencia a defensores
El Ombudsman nacional, Luis Raúl González, advirtió que existe indiferencia de autoridades para garantizar seguridad de defensores de DH.
INTERNACIONAL
Van en EU contra neutralidad en la red
La Comisión de Comunicaciones de EU propuso eliminar ley que obliga a compañías a ofrecer acceso igualitario a todo el contenido de internet
Renuncia Mugabe a Gobierno de Zimbabue
El Presidente de Zimbabue ofreció su renuncia después de que comenzara un juicio político en su contra, según el líder parlamentario
Indagan caída de agente fronterizo en EU
El agente que murió en frontera con EU, usado por Trump para exigir la construcción del muro, pudo haber fallecido por una caída, según AP
CIUDAD
Riñen campesinos y SSP en Eje Central
Trabajadores Agrícolas se enfrentaron con policías luego que estos los replegaran para liberar su bloqueo en Eje Central y Juárez.
Desmantela SSP campamentos con víveres
Sin justificación, policías levantaron carpas y se llevaron víveres de campamentos en la Roma para damnificados, acusaron rescatistas.
Llueven pedazos del Segundo Piso
Un trozo de concreto del Segundo Piso de Periférico se desprendió en San Antonio y cayó en carriles centrales; no se reportaron heridos.
JUSTICIA
Saquean casa de cineasta en BJ
Cuando se encontraba de viaje, ladrones saquearon la casa del cineasta Luis Chapital. Los hechos ocurrieron durante este fin de semana.
Impacta muerte de director de Izzi
Adolfo Lagos, director general de Izzi, murió después de ser herido de bala, tras un presunto robo, en la Carretera Tulancingo-Pirámides.
Arrestan a 18 durante Buen Fin en Edomex
Un total de 18 personas fueron detenidas por el presunto delito de robo a comercio en el Edomex, durante el Buen Fin, informó la SSEM.
ESTADOS
Caen 3 ex funcionarios de Vialidad de Cué
Fiscalía de Oaxaca informó captura del ex Secretario de Vialidad de Cué, Carlos Moreno, y dos ex funcionarios más por traficar concesiones.
Sufren 8 bomberos lesiones tras show
Durante un acto de acrobacia por el desfile conmemorativo a la Revolución, 8 bomberos de Puerto Vallarta sufrieron un accidente.
Resguardan obras del Tren Interurbano
Policías estatales y federales fueron desplegados en predios de La Marquesa para resguardar de las protestas obras del Tren Interurbano.
CANCHA
Respeta Olivé comentarios de Belichik
Arturo Olivé respeta las declaraciones hechas por el coach Bill Belichik, en relación a la visita de Pats a México.
Aprueba Emery necesidades de Neymar
Unai Emery, entrenador del París SG, entiende la necesidad del brasileño Neymar de salir con sus amigos, pues es joven.
Cuenta Corona con historial ante América
Jesús Corona reconoció su respeto deportivo al América, su rival en Cuartos y contra el que no tiene buenos recuerdos.
NEGOCIOS
Aumentan salario mínimo a $88.36
La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó incrementar el salario mínimo de $80.04 a $88.36 en dos partes.
Golpea al bolsillo gasto en salud
Cada año los mexicanos desembolsan más dinero para enfermedades a pesar del Seguro Popular y la cobertura de organismos de seguridad social.
Pierden impulso negociaciones del TLC
El impulso para renovar el TLC se desacelera significativamente mientras Canadá y México esquivan las propuestas más polémicas de EU.
GENTE
Reputation, el álbum más vendido en 2017
Reputation, de Taylor Swift, vendió en una semana un millón 216 mil 000 copias, lo que lo convirtió en el disco más vendido del año.
Va The Killers a Rock in Rio de Lisboa
The Killers presentará los temas de su más reciente disco, Wonderful Wonderful, en la próxima edición de Rock in Rio, en junio de 2018.
Sospechan robo de ex chofer de Yoko Ono
Un ex chofer de Yoko Ono es sospechoso de la desaparición de un centenar de objetos que pertenecieron a John Lennon.
CULTURA
FILIJ, ¿objetivo cumplido?
Aunque la FILIJ recibió un récord de 460 mil visitantes, los editores aún no llegan a las ventas que se alcanzaban en el Cenart.
Evoca pasos furtivos
Rael Albert presenta en la Galería Noox un recorrido fotográfico de diversos sitios de encuentros sexuales de la comunidad gay en la CDMX.
Atienden daños en La Profesa
El Templo de la Profesa es objeto de apuntalamientos, reparaciones y restauraciones tras los daños provocados por los sismos de septiembre.
CIENCIA
Premian estudios antisismo
Luis Esteva Maraboto, pionero en crear mapas de riesgo, fue uno de los especialistas condecorados con el doctorado honoris causa de la UNAM.
Ilustran curiosidad por el saber
Ciencia, historia y filosofía son algunos de los temas que el proyecto tapatío CuriosaMente divulga con cápsulas animadas en YouTube.
Reconocen a investigador del apetito
La Academia Mexicana de Ciencias galardonó a Rainer Gutiérrez, investigador del IPN, por sus aportaciones al entendimiento del apetito.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?