martes, agosto 01, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SEDENA SIEMPRE PRESENTE

NACIONAL
Alistan audiencia de extradición de Borge
El Gobierno de Panamá realizará a las 16:00 horas la audiencia de extradición de Roberto Borge, ex Gobernador de Quintana Roo.
Reprueban opacidad de Romero Deschamps
Activistas y legisladores criticaron la negativa del STPRM a transparentar recursos que recibe su líder; piden medida de apremio del INAI.
Regresa Corte a ver quejas electorales
Veinte paquetes de acciones de inconstitucionalidad en materia electoral recibirán atención del Pleno en su segundo periodo de sesiones.
INTERNACIONAL
Vuelven a arrestar a líderes opositores
El opositor venezolano fue detenido nuevamente la noche de este lunes; su esposa denunció en Twitter que lo sustrajeron de su casa.
Lo que se viene del TLC
El corresponsal de REFORMA en Washington hace un análisis sobre los posibles cambios en el TLC y cómo afectarían a México
Avanza plan para muro cerca de San Diego
El Departamento de Seguridad Interna de EU prescindirá de cumplir ciertas normas ambientales para reforzar la frontera cerca de San Diego.
CIUDAD
Prohíbe ALDF espectáculos con delfines
Por unanimidad, la ALDF prohibió espectáculos con delfines en CDMX, incluyendo las "delfinoterapias"; tienen 6 meses para retirar animales.
Bloquean Cuauhtémoc y Municipio Libre
Eje 7 Municipio Libre está cerrado desde Cuauhtémoc hasta 5 de Mayo, por manifestantes con camiones que protestan frente a la Sagarpa.
Cierran plaza en Tepito y bloquean Eje 1
Comerciantes de Tepito contra la clausura de un edificio con más de 30 locales bloquearon Eje 1 Norte y lanzaron consignas contra Invea.
JUSTICIA
Cae por homicidio de padre e hija
Por asesinar a un hombre y a su hija tras una fiesta familiar en Tecámac, un sujeto fue detenido por agentes de Investigación de la FGJEM.
Remiten 26 mototaxis; hay tres detenidos
La Semovi y la SSP realizaron un operativo en las inmediaciones de la Delegación Venustiano Carranza en contra de mototaxis.
Recibe descarga trabajador de CFE
Un trabajador de la CFE resultó lesionado, luego de recibir una descarga al realizar trabajos dentro de una mufa, en Cuauhtémoc.
ESTADOS
Asume priista Sedesol en Oaxaca
El priista Alejandro Avilés, que en abril dejó la Secretaría de Gobierno local por un escándalo, asumió como delegado de Sedesol en Oaxaca.
Arrasan lluvias vehículos en Chihuahua
Las fuertes precipitaciones ayer en Chihuahua ocasionaron que algunos vehículos fueran remolcados por la corriente y las casas se inundaran.
Nombra PF a coordinador en Michoacán
La Policía Federal nombró a Rafael Abundiz nuevo Coordinador en Michoacán; el Comisario se ha capacitado en Chile, Colombia, Canadá y EU.
CANCHA
Molesta a la gente mi brillo.- CR7
Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, reflexionó en Instagram que lo que le molesta a la gente es su brillo.
Se divierten españoles montando camello
Feliciano López y Marc López hicieron un recorrido en camello sobre la Playa del Rancho San Cristóbal.
Nunca hizo Osorio interescuadras.- Fraga
Según Miguel Fraga, el DT del Tri Juan Carlos Osorio no incluye en su modelo de trabajo los partidos interescuadras.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Nombra estudio a Clooney el más guapo
El cirujano Julian De Silva estableció, con base a la proporción áurea, quienes eran los 10 hombres más guapos.
Adiós a dos leyendas del cine
El séptimo arte está de luto por la partida de los actores Jeanne Moreau y Sam Shepard, quienes fallecieron este 31 de julio.
Es A.B. Quintanilla fugitivo en Texas
El ex líder de Kumbia Kings aparece entre los 10 más buscados en un condado de Texas presuntamente por problema de manutención de sus hijos.
CULTURA
Shakespeare contra el odio
Tres mexicanos forman parte de una compañía internacional que montará 'Romeo y Julieta' en Corea del Sur, a donde llevan un mensaje de paz.
Inspira nota roja puesta en escena
'La semilla', basada en una historia real de incesto entre una abuela y su nieto, llega al teatro El Granero dirigida por Gabriela Ochoa.
'Nos veíamos amenazados'
Desplaza a músicos crisis política; convierte conflicto de Venezuela en un botín los instrumentos.
CIENCIA
Alberga a niños talento Colegio Nacional
Con reconocimientos a pequeños investigadores se celebró el décimo aniversario de Pauta.
Buscan aminorar el molesto zumbido
Analizan terapias para reducir el acúfeno; crean en Tec de Monterrey mecanismos de modulación.
Premian juguete científico
Un tablero electromagnético para aprender aspectos básicos de matemáticas y programación ganó el Premio Innovación y Diseño de Juguetes.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?