domingo, julio 30, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CALOR HUMANO


NACIONAL
Acusan simulación en combate a trata
Organizaciones civiles advirtieron que agravamiento de trata de personas se debe a política de simulación y falso compromiso del Gobierno.
Desconoce México elección en Venezuela
México no reconoció los resultados de la elección de los integrantes de la Constituyente en Venezuela que han desatado protestas.
Compara Fox a AMLO con Nicolás Maduro
El ex Presidente Vicente Fox se lanzó contra López Obrador, a quien acusó de ser igual que el Presidente venezolano Nicolás Maduro.
INTERNACIONAL
Apuesta Maduro a la Constituyente
Venezuela definirá hoy la Asamblea Constituyente, un proceso que, según la Oposición, impondría una dictadura en el país.
Rescatan a atrapados en teleférico
Equipos de rescate ayudaron a un centenar de personas atrapadas en un teleférico en Alemania sobre el río Rin.
Aumenta número de muertos en Venezuela
De acuerdo con la Fiscalía venezolana, aumenta el número de muertos durante la jornada electoral de la Asamblea Constituyente.
CIUDAD
Piden despenalización de cannabis
Personas consumidoras de mariguana se reunieron en la Plaza de la Ciudadela para externar su petición sobre la despenalización de la hierba.
Promueven adopción de canes en BJ
Organizaciones y activistas promueven la adopción de canes en la explanada de la Delegación Benito Juárez, a través de varias actividades.
Invaden periferia del Desierto de los Leones
Al menos 60 hectáreas de zona de conservación en bosques aledaños al Desierto de los Leones ha sido invadida por asentamientos irregulares.
JUSTICIA
Cierran marisquería por 'El Ojos'
El restaurante la Carreta del Pacífico, frecuentado por Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", fue cerrado junto con 7 locales en Tláhuac.
Rescatan a 17 víctimas de trata en MH
Tras operativos efectuados en cinco bares, 17 adolescentes que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas por agentes de Investigación.
Hallan cuerpo de mujer en Cuajimalpa
El cuerpo de una mujer fue encontrado en la carretera México-Toluca, a la altura de la Colonia Vista Hermosa, en Cuajimalpa.
ESTADOS
Piden nombrar a titular de INM-Veracruz
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que pedirá al INM la designación de un titular de la dependencia para la entidad.
Vamos a recuperar Chihuahua.- PRI
Tras tomar protesta a la nueva dirigencia del PRI en Chihuahua, el líder nacional, Enrique Ochoa aseguró que partido recuperará el Estado.
Define aspirantes Morena en Chiapas
El Consejo Estatal de Morena en Chiapas definió hoy a tres aspirantes para contender por la candidatura al Gobierno del Estado.
CANCHA
Brilla y anota 'Tecatito' con el Porto
'Tecatito' marcó uno de los goles en el triunfo 4-0 del Porto ante el Deportivo La Coruña, en amistoso.
El lunes harán estudios a Talavera
Alfredo Talavera será valorado mañana para determinar la gravedad de la lesión que tiene en la rodilla izquierda.
Cerca Lucero de perder la vista
Lucero Álvarez, portero de Lobos BUAP, sufrió triple fractura del pómulo y estuvo a milímetros de perder vista de un ojo
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Conmemoran Duques centenario de batalla
Guillermo y Catalina conmemoraron los 100 años de la batalla de Passchendaele, una de las más sangrientas de la Primera Guerra Mundial.
Feliz por el regreso de Sense8
Miguel Ángel Silvestre, quien da vida a Lito en la serie, está agradecido de que Netflix permitiera grabar un episodio final.
Truena Dosal con Dupeyron
Si hay algo que Alfonso Dosal no soporta es el ego desmedido... como el de Odin Dupeyron.
CULTURA
El arte al paso de la tecnología
La caducidad electrónica es el tema que retrata José Luis Martínez en la exposición 'Arqueología del siglo 21'
Allende queda el exilio
Ramón Xirau, quien llegó a México a los 15 años, fue enterrado en el Panteón Español. Hizo del País al que fue exiliado su propia tierra.
Traza Medina mapa crítico
En 'Abuso mutuo', el curador Cuauhtémoc medina traza un mapa del 'sur global', una región casi inexplorada en la crítica.
CIENCIA
Despega misión científica a la EEI
Una misión científica a la EEI empezó este viernes al despegar desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, con tres tripulantes.
Alteran genes de embriones humanos
Científicos de Estados Unidos han alterado genes humanos, un hecho polémico que podría traducirse en la supresión de enfermedades.
Inician mexicanos 'misión' a Marte
Seis jóvenes mexicanos iniciaron hoy el viaje de simulación al planeta Marte, que busca conocer comportamiento humano en un viaje espacial.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?