miércoles, mayo 24, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Añadir leyenda



NACIONAL
Perfilan proteger a Pemex contra ordeña
La Corte discute hoy un proyecto que ampara a Pemex contra la obligación de pagar los costos de los derrames causados por ordeña de ductos.
Presumen lujos hijos de Miranda
Los dos hijos del encargado de combatir la pobreza en el país presumen en redes viajes por Rusia, India, Bélgica, Tailandia, Nueva York...
Asesinan a ex Alcalde en Guerrero
Elí Camacho Goicochea, ex Alcalde de Coyuca de Catalán y ex diputado del PRD, fue asesinado por un sujeto en negocio familiar en Guerrero.
INTERNACIONAL
Pide Papa ser instrumento de paz a Trump
El Pontífice pidió al Mandatario trabajar por la paz y le regaló una copia de su encíclica sobre la importancia de cuidar el medioambiente.
Indagan en Manchester red terrorista
Autoridades británicas informaron que la pesquisa está centrada en una red de atacantes tras revelarse viajes de agresor a Libia y Siria.
Detiene GB a otros tres por ataque
La Policía de Manchester informó el arresto de tres hombres, al sur de la ciudad, en relación con la explosión del lunes por la noche.
CIUDAD
Prevalece contingencia en Valle
Al no haber aún condiciones adecuadas, la Came determinó esta mañana mantener la contingencia por ozono en el Valle de México.
Sufren infractores al recuperar placas
Los conductores que faltan al Reglamento de Tránsito padecen para recuperar las placas que les son retiradas por las ecopatrullas.
Acusa Ojeda Mestre errores de la Came
El creador del Hoy No Circula, Ramón Ojeda Mestre, consideró que la Came toma decisiones haciendo cálculos políticos y electorales.
JUSTICIA
Muere hombre atropellado en GAM
Un hombre murió tras ser atropellado por un taxi en la Colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero. El conductor se dio a la fuga.
Atropella a policías para evitar multa
Una mujer, que violó el Hoy No Circula, atropelló a un grupo de agentes de tránsito en un intento por librar la infracción pero fue detenida
Detienen a tres luego de cometer asalto
Tres delincuentes fueron detenidos después de cometer un atraco a una familia en su propio domicilio, ubicado en Magdalena Contreras.
ESTADOS
Acusan desvío de Riquelme como Alcalde
Como Edil de Torreón, Miguel Riquelme -ahora candidato del PRI en Coahuila- asignó obras a allegados por más de $180 millones, denunció AN.
Pide PRD a Sandoval no obstruir la ley
El PRD acusó que el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, obstruye las investigaciones en su contra por presuntos delitos electorales.
Deja 10 heridos explosión de pirotecnia
Al menos 10 heridos por quemaduras dejó la explosión sin control de pirotecnia durante un festejo en un poblado de La Trinitaria, Chiapas.
CANCHA
Confirman pena a Messi por fraude fiscal
Supremo Tribunal de España confirmó pena de 21 meses de prisión por delito fiscal a Messi.
Chelsea suspende desfile del campeón
El Chelsea informó que suspendió el desfile de campeón de Liga por Londres que tenía previsto realizar el domingo.
El título sale caro
Cuatro de los últimos 5 campeones de México se encontraban entre las 5 plantillas más caras de la temporada en cuestión.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Creman restos de Chris Cornell
Este viernes habrá otro servicio en memoria del músico en el Hollywood Forever Cemetery de los Ángeles.
La noche de... Mexicannes
El Festival de Cine de Cannes festejó sus 70 años con mariachi y estrellas mexicanas, entre ellas Guillermo del Toro y Gael García Bernal.
Admira Leiva trabajo de amate
El cantautor español quedó impresionado con el trabajo artesanal del profesor Tito Rutilo Cipriano, en el Museo de Arte Popular.
CULTURA
Trastoca Bankov el arte del cartel
El ruso Peter Bankov, uno de los mejores diseñadores del mundo, afirma que los pósters son un laboratorio del diseño en su visita al País.
Cumple 25 años guarida poética
La Casa del Poeta Ramón López Velarde festeja un cuarto de siglo con una gala de versos de 18 escritores que rehúsan el 'oropel retórico'.
Acompañar, pasión y arte
El director Enrique Patrón de Rueda pugna por más y mejor ópera, ahora vuelve con 'Turandot' a su cuna: el Palacio de Bellas Artes.
CIENCIA
Altera ambiente sistema inmunológico
Un entorno tan limpio que impide el contacto con patógenos favorece males autoinmunes, afirma Eric S. Lander, ex asesor científico de Obama.
Se lanzó... y llegó a la NASA
Mil latinos laboran en la agencia espacial de Estados Unidos, lo que los hace la segunda minoría más grande entre los empleados.
Generan energía con caminatas
Científicos prueban en Florida la capacidad de generar energía con baldosas piezoeléctricas, que se activan al ser pisadas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?