lunes, mayo 22, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA EDUCACIÓN ES TAREA DE TODOS
MAESTRO POR UN DÍA


NACIONAL
Hacen guardadito en la Judicatura
En 6 meses el fideicomiso del CJF para construir nuevos edificios pasó de mil 919 mdp en septiembre de 2016 a 5 mil 18 mdp en marzo de 2017.
Reúne a élite política Romero Deschamps
La boda de Paulina Romero, hija del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, convocó a la clase política del País.
Condenan asesinato de Javier Valdez
Corresponsales de medios extranjeros en México condenaron la ejecución del periodista, escritor y fundador de Ríodoce, Javier Valdez.
INTERNACIONAL
Rechaza Flynn citación del Senado
El ex consejero de Seguridad Nacional invocará la Quinta Enmienda y no cumplirá con una citación de un Comité sobre pesquisa rusa.
Visita Trump Muro de los Lamentos
El magnate se convirtió en el primer Presidente de EU en funciones en visitar el sitio, el más sagrado del judaísmo.
El susurro del 'Presidente Pence'
La posibilidad de que Trump sea destituido por el escándalo de vínculos con Rusia alimenta los rumores de un 'Presidente Pence'.
CIUDAD
Advierten para hoy nueva contingencia
Aunque ayer se levantó la contingencia ambiental por ozono, Calidad del Aire pronosticó que hoy volverá a presentarse otra.
Urgen expertos a conservar especies
Falta de aplicación y seguimiento de programas de conservación ha contribuido a reducción alarmante de especies en CDMX, alertaron expertos.
Irán diputados a juicio por bono
Los 66 diputados en ALDF tendrán que justificar si es constitucional el bono de 6.6 mdp que se dieron en abril para festejar Día del Niño.
JUSTICIA
Golpean ebrios a 2 patrulleros
Tras marcar el alto a quienes viajaban en un auto ingiriendo bebidas alcohólicas, dos policías fueron golpeados, en Iztacalco.
Rescatan a crías de tlacuaches
Una camada de tlacuaches fue rescatada por integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal tras quedar huérfanos, en Xochimilco.
Capturan en Acapulco a hijo de 'El Ojos'
La PGJ aprehendió en Acapulco a Miguel Ángel P., hijo de "El Ojos", líder de narcomenudistas del oriente de la Ciudad y Edomex.
ESTADOS
Abandonan el campo para ordeñar a Pemex
Pobladores de al menos 17 municipios de Puebla han abandonado su vida del campo para dedicarse a la ordeña de combustible, según Pemex.
Revisan daños en Tamaulipas tras tromba
Tras tromba de ayer, Ejército activó Plan DN-III y se realizó el recuento de daños en Puente Internacional III, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Suma Chiapas 16 muertos por volcadura
La cifra de muertos por la volcadura de un autobús con feligreses en una carretera en Motozintla, Chiapas subió a 16; reportan 30 heridos.
CANCHA
Niños elegirán mascotas de Tokio 2020
Las mascotas de Tokio 2020 serán escogidas en una competición nacional en la que el jurado serán alumnos de primaria.
Califica a Zidane como el mejor DT
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró que Zinedine Zidane ahora es el mejor DT del mundo.
¿Tigres bicampeón o doblete de Chivas?
Es es la primera vez que Chivas y Tigres se enfrentan en una Final; el Rebaño busca romper sequía de casi 11 años.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Demanda hijo de Juanga a su hermano
Iván Aguilera y su esposa piden más de dls. 100 millones en daños y perjuicios, tras comentarios sobre la muerte del cantante.
Sencilla de conquistar
La cantante Cynthia Rodríguez comparte que para ganarse su corazón no son necesarios los lujos, sino otras atenciones.
Captan a 'Han Solo' en set
Alden Ehrenreich fue captado en el set de la cinta manejando un vehículo.
CULTURA
Mira Colnaghi a México
Konrad Bernheimer traerá al Museo Nacional de San Carlos piezas de la galería más antigua del mundo, Colnaghi, en Londres.
Cierra el Ringling
Tras 146 años de historia, el circo Ringling Brothers Barnum and Bailey dio su última función la noche del domingo 21 de mayo.
Sale camión-galería
El camión-galería expondrá piezas de Eblem Santana, Luis García, Laura Chenillo, Pável Mora y otros por calles de San Miguel Chapultepec.
CIENCIA
Se lanzó... y llegó a la NASA
Mil latinos laboran en la agencia espacial de Estados Unidos, lo que los hace la segunda minoría más grande entre los empleados.
Generan energía con caminatas
Científicos prueban en Florida la capacidad de generar energía con baldosas piezoeléctricas, que se activan al ser pisadas.
Ciencia y literatura, conexión colectiva
El periodista José Gordon reflexiona sobre el universo en un nuevo ensayo ilustrado por Patricio Betteo y publicado por Sexto Piso.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?