domingo, febrero 26, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON RUMBO


NACIONAL
Alista PRI queja por caso AMLO-Duarte
Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, dijo que solicitará una indagación ante INE y Fepade por presunto vínculo entre AMLO y Javier Duarte.
Marchan por los 43 al Hemiciclo a Juárez
A 29 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares y activistas marchan del Antimonumento al Hemiciclo a Juárez.
Pide Conago justicia para dreamer preso
El Gobernador Graco Ramírez, presidente de la Conago, pidió revisar el caso de Daniel Ramírez por considerar su arresto como injustificado.
INTERNACIONAL
Podría EU dejar Consejo de DDHH de ONU
Kenneth Roth, de HRW, y el medio Politico advirtieron que EU podría dejar su membresía por su apoyo a Israel.
Erigen muro de esperanza en GB
Mexicanas organizaron en Londres "Wall of Hope", una protesta pacífica en contra del muro de Trump.
Revisan celulares a staff de Casa Blanca
Con el fin de detener las filtraciones a medios, el vocero presidencial habría ordenado la revisión de teléfonos a miembros de personal.
CIUDAD
Ensaya nuevo Cristo a contrarreloj
Tras la destitución del actor que interpretaría a Cristo en Iztapalapa, su relevo ensaya a contrarreloj para interpretar el papel.
Desconoce De Antuñano inhabilitación
De Antuñano, dijo desconocer la resolución de la Contraloría local de no poder formar parte del servicio público los próximos años.
Culpa Romo a Gálvez por Mercado Escandón
Sobre fallas en mercado, que se rehabilitó en su administración, Víctor Hugo Romo culpó a Delegada actual y acusó dolo de REFORMA contra él.
JUSTICIA
Buscan por cámaras a homicida de médico
Tras la muerte de un médico residente de La Raza, la SSP trabaja en la búsqueda del homicida por medio de cámaras de vigilancia en la zona.
Disparan a 'franelero' en V. Carranza
Un cuidador de coches fue asesinado en calles de la Magdalena Mixhuca. Desde una camioneta abrieron fuego contra el hombre de 40 años.
Vuelca coche en Circuito Interior
Por conducir a exceso de velocidad, un automovilista resultó herido tras volcar su coche a la altura de la Terminal 2 del AICM.
ESTADOS
Se desentiende Yáñez de alianza con PRD
El precandidato a la Gubernatura del Estado de México por el PT, Óscar González Yáñez, marcó distancia del partido del sol azteca.
'Aparece' Duarte en carnaval de Veracruz
Un grupo de jóvenes disfrazados de presos y con máscaras del ex Gobernador de Veracruz desfilaron en el carnaval pidiendo su detención.
Hallan muerto a desaparecido en Chenalhó
El cuerpo de un hombre reportado como desaparecido el miércoles durante toma de la Alcaldía de Chenalhó, Chiapas, fue localizado en Chamula.
CANCHA
Caen Chivas bipolares en Chiapas
El Guadalajara dejó vivir a los Jaguares y, tras tener una ventaja de dos goles, terminó cayendo 4-3 en Chiapas.
Lleva La Estancia el gozo al pozo
Seis animales faltos de bravura criados en La Estancia echaron a perder la corrida en la Plaza México.
Llega 'Nole' a Acapulco para AMT
El serbio Novak Djokovic arribó a Acapulco para participar por primera vez en el Abierto Mexicano de Tenis.
NEGOCIOS
Alentador, crecimiento en 2016.-Carstens
Para el gobernador del Banxico, el crecimiento de 2.3 por ciento de la economía mexicana en el 2016 es un buen dato con respecto a lo que se esperaba hace unas semanas.
Subirían 20% acciones de Televisa en EU
Las acciones de Grupo Televisa podrían subir un 20 por ciento en un año a los 30 dólares o más, según la revista estadounidense de negocios Barron's.
Confía Camimex deroguen impuesto verde
La industria minera confía en que se derogue el "impuesto ecológico" aplicado en Zacatecas desde el 1 de enero, ya que fue aprobado por el Congreso de esa entidad "sin consultar al sector productivo".
GENTE
Triunfa Ali como Mejor Actor de Reparto
Mahershala Ali se llevó el Óscar por interpretar a un traficante de drogas en la cinta Luz de Luna, dirigida por Barry Jenkins.
Desfilan estrellas por alfombra de Óscar
Por la red carpet de la entrega del Óscar ya desfilaron estrellas como Felicity Jones, Viggo Mortensen e Isabelle Huppert.
Murió Bill Paxton, de 'Titanic'
El actor, quien interpretó a un buscador de tesoros en el filme, falleció debido a complicaciones de una cirugía.
CULTURA
Queda Vázquez de subdirector en INBA
Roberto Vázquez, quien ha sido director del CENART y Secretario de Cultura en San Luis Potosí, fue designado subdirector de Bellas Artes.
Se endeuda Las Rosas con particular
El Conservatorio de Las Rosas, en Michoacán, evitó el embargo con el préstamo de casi 2 millones de pesos del galerista Eduardo Rubio.
ARCO a través del celular
Los galeristas de ARCO Madrid aceptan que los mejores días de venta pasaron; ahora, los turistas del arte toman la feria con su celular.
CIENCIA
Diezmó salmonela población mesoamericana
La población indígena sufrió un brote de salmonela en el siglo 16, de acuerdo con el Instituto Max Planck, Harvard y el INAH.
Motiva descubrimiento de NASA a UNAM
El hallazgo de siete exoplanetas en Trappist-1 impulsó a astrónomos de la UNAM a agilizar construcción de un telescopio para su estudio.
Hallan planetas ideales para buscar vida
La NASA halló un sistema solar con siete exoplanetas del tamaño de la Tierra, donde podría haber agua y ser el mejor lugar para buscar vida.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?