lunes, febrero 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN EL ESTADIO


NACIONAL
Alertan por cambio de reglas para 2018
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que pretender cambiar las reglas electorales antes de 2018 conllevaría inestabilidad.
Gasta INE en banquete a niños diputados
Niños del Parlamento Infantil tuvieron banquete con costo de, al menos, 60 mil pesos en alimentos y 15 mil en audio e iluminación.
Dará SEP becas a víctimas del delito
En coordinación con la CEAV, la SEP emitió las bases para ofrecer becas a víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.
INTERNACIONAL
Arresta EU a 680 migrantes en redadas
El ICE informó que en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y NY arrestaron a más de 680 personas, el 75% con antecedentes criminales.
Arman Día sin Latinos en Milwaukee
Activistas, inmigrantes y comerciales en Wisconsin convocaron a una protesta contra las detenciones masivas ordenadas por Trump.
Ofrece Trump tender puentes... a Canadá
Al recibir al Primer Ministro de Canadá, Trump celebró tenerlos como vecinos y ofreció construir puentes de cooperación y comerciales.
CIUDAD
Designan a nuevo Secretario de Turismo
Armando López Cárdenas, quien era titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, es nuevo Secretario de Turismo, informó la CDMX.
Se manifiestan en La Fragata
Frente al Deportivo La Fragata se manifiestan en apoyo al equipo de americano Huracanes para que les permitan regresar a sus entrenamientos.
Alertarán de contingencias un día antes
La CDMX invirtió 4.6 mdp en actualizar la app Aire CDMX para que informe 24 horas antes si podría decretarse una contingencia ambiental.
JUSTICIA
Arde bodega de plásticos en Ecatepec
Un incendio dentro de una almacenadora de plásticos provocó la movilización de servicios de emergencia en la Colonia Emiliano Zapata.
Muere pasajero de transporte público
Un hombre perdió la vida en Circuito al cruce con Oceanía. Además, el cuerpo de un joven fue encontrado bajo un camión en Bellavista.
Pide Almeida a cadetes no corromperse
Un total de 940 cadetes se graduaron de la SSP; Hiram Almeida, titular de la dependencia pidió a los agentes a actuar conforme a la ley.
ESTADOS
Vandalizan Alcaldía de Tecpatán, Chiapas
Un grupo de inconformes con el Edil de Tecpatán, Chiapas, vandalizaron la Alcaldía e incendiaron la comandancia de la policía municipal.
Bloquean normalistas Autopista del Sol
En protesta porque no han recibido material didáctico y apoyos prometidos, más de 500 normalistas de Guerrero bloquean la Autopista del Sol.
Advierten apoyo federal contra C. Duarte
El Gobernador Javier Corral aseguró que instancias federales contribuyen a la investigación contra el ex Mandatario priista César Duarte.
CANCHA
'México tiene para ganarle a quien sea'
Edgar González, manager de México, aseguró que su equipo tiene para ganarle a quien sea en el Clásico Mundial de Beisbol
Eligen a 'Chicharito' MVP de la jornada
Tras su doblete frente al Frankfurt, 'Chicharito' fue elegido el mejor jugador de la Jornada 20 en la Bundesliga.
Le meten cuatro goles a Ochoa
Guillermo Ochoa recibió en esta ocasión cuatro goles en la caída del Granada ante el Eibar.
NEGOCIOS
Podrían mantener subsidio a gasolinas
El subsidio actual que estableció la Secretaría de Hacienda para la gasolina podría mantenerse, pero esa es una decisión que tomará la dependencia federal, dijo la Comisión Reguladora de Energía.
Pierden 4,303 mdp por errores de banca
En enero-septiembre del año pasado, los clientes de los bancos perdieron 4 mil 303 millones de pesos por errores operativos de estas instituciones financieras, reportó la Condusef.
Prevén desacelere PIB; crecerá 1.25%
La economía mexicana presentará una desaceleración este año y crecerá 1.25%, mientras que la inflación subirá a 5.5% y las tasas de interés a 6.75%, de acuerdo con BofAML.
GENTE
Vuelve Playboy a desnudar a conejitas
Responsables de la publicación admitieron que fue un error retirar los desnudos de sus páginas y revelan la portada de su siguiente edición.
Mostrará dificultades de niñez en cinta
Retrata Mientras el Lobo no Está, de Joseph Hemsani, lo difícil que es dejar atrás la niñez.
Abren los corazones
Ilse, Ivonne y Mimí, quienes celebrarán San Valentín en el Auditorio, compartieron cuáles son los temas más memorables que les han dedicado.
CULTURA
Pide Vargas Llosa movilizarse ante Trump
El premio Nobel hizo un llamado a movilizarse en apoyo a los hablantes de español en EU y a países como México, ante los agravios de Trump.
Amarran galeristas venta en Zona Maco
En su 14 edición Zona Maco introdujo a más de 120 galerías y la depreciación del peso frente al dólar pareció no haber afectado las ventas.
'Tienen precios algo de broma'
Gabriel Orozco afirma que en su proyecto 'Oroxxo' hay algo de juego que relaciona dos mundos: el del Oxxo y el de la galería.
CIENCIA
Preparan a mexicano para viaje a Marte
El estudiante de la UNAM Yair Israel Piña López participará como astronauta en una misión simulada a Marte entre abril y mayo.
Falla en las ciencias ecuación de género
Investigadoras lamentan la falta de equidad y los prejuicios en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Comercializarán cambio de color de iris
El oftalmólogo costarricense Claudio Örlich augura que el láser para cambiar el color del iris se comercializará en uno o dos años.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?