miércoles, octubre 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Abel Aguirre Martínez titular de Vivienda en la Sección 35 


NACIONAL
Buscan Gobernadores y PRD replantear PEF
Gobernadores y la líder del PRD se reúnen en Palacio Nacional con el titular de Hacienda para pedir un replanteamiento del Presupuesto 2017.
Rinden homenaje a normalista asesinado
Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa rindieron un homenaje póstumo a uno de sus dos compañeros asesinados ayer en un asalto carretero.
Cumplen tercer día de clases en banqueta
Alumnos de la Escuela Primaria Leonardo Bravo siguen tomando clases en la banqueta; desde el lunes, padres protestan por cese de maestros.
INTERNACIONAL
Ayuda UE a países ricos; olvida a pobres
España, Italia y RU son los estados miembro que más se benefician de plan de inversión de la UE en infraestructuras e innovación.
'Toman' artistas vecindario en Miami
Con arte callejero, el alguna vez sombrío distrito de Wynwood, en Miami, se convirtió en una de las colonias más hipsters de Estados Unidos.
Sería Guterres próximo Secretario de ONU
El ex Mandatario de Portugal, Antonio Guterres, será el próximo Secretario General de las Naciones Unidas, según su cuenta de Twitter.
CIUDAD
Quitan puestos del Centro de Naucalpan
Naucalpan aplica desde la medianoche un operativo para retirar puestos ambulantes irregulares en la Cabecera Municipal.
Perfilan apoyo a Encinas para liderar
El morenista Bernardo Bátiz y Porfirio Muñoz Ledo perfilan que Alejandro Encinas encabece la Mesa Directiva del Constituyente.
Inhabilitan 3 años a ex director de zoo
Además de sancionarlo con 1.3 mdp, la Contraloría inhabilitó por 3 años a Fernando Cortés, ex funcionario de la Dirección de Zoológicos.
JUSTICIA
...Y a pesar de tooodo siguen asaltando
A pesar de la Policía mantiene un operativo desde hace un año, ayer un una mujer fue asaltada cerca de Constituyentes en Miguel Hidalgo.
Acreditan a 15 escoltas en la Ciudad
De las 47 empresas que ofrecen servicios de seguridad privada, sólo 6 están regularizadas conforme a la Ley de Seguridad Privada de la CDMX.
Da $6 mil de anticipo por matar a padres
Según las declaraciones, el hijo de León Serment, Benjamín, dio como anticipo 6 mil pesos para que mataran al cineasta y a la productora.
ESTADOS
Nombra Corral a polémico mando policiaco
Javier Benavides, quien en el pasado fue acusado de nexos con el narco y homicidio, fue nombrado director de la Policía Única en Chihuahua.
Retenidos en Chimalapas
Pobladores de Oaxaca retuvieron a cuatro funcionarios locales y un helicóptero en la zona limítrofe de Chiapas desde el 1 de octubre.
Liberan UABJO y retoman clases
Trabajadores sindicalizados liberaron Ciudad Universitaria tras 15 días de toma y esta mañana se reanudaron las actividades académicas.
CANCHA
Nominan a Ochoa al LaLiga World Player
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue nominado al premio 'LaLiga World Player' de la Primera División de España.
Cambiaría Concacaf su nombre e imagen
La Concacaf podría cambiar su nombre para crear una nueva imagen de marca y distanciarse de su pasado tóxico.
Transformando al americanismo
Alfredo Tena se dice orgulloso de haber impulsado la cantera del América en los años 80 y luego entre 2006 a 2011.
NEGOCIOS
Suben 3.5% ventas mexicanas a EU
Las exportaciones de mercancías de México hacia Estados Unidos se incrementaron 3.49 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, después de dos bajas en fila.
Abrirá Techmer PM planta en México
Techmer PM, fabricante de materiales y compuestos para industrias del plástico y fibra, abrirá una planta en México; revelará más adelante detalles de la ubicación.
Opera peso con ligero avance por crudo
El tipo de cambio se mueve con una pequeña baja hoy, a 19.59 pesos, encontrando soporte en el desempeño positivo de las cotizaciones del petróleo.
GENTE
Sorprende Radiohead en el Palacio
La banda ofreció este martes un repertorio distinto al de su primer show en la Ciudad de México; agradece Yorke en español.
'Se fue sin dolor'
El hijo del actor Mario Almada contó que su padre murió mientras dormía; no padecía ninguna enfermedad.
Lamentan muerte de Mario Almada
Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y TV, dijo que un familiar le informó del deceso.
CULTURA
Sacan pianos a calles madrileñas
Músicos profesionales, vecinos o turistas podrán tocar los ocho pianos que han sido instalados en calles de la capital española
'La música también predica la belleza'
El pianista y polímata Stephen Hough ofrece este miércoles su primer concierto en México, en la única fecha posible de su apretada agenda.
Critican golpe a cultura
A un año del plan de crear la SC, se proyecta una disminución de recursos, carece de reglamento y aún falta el consejo redactor de su ley.
CIENCIA
Ganan Nobel por máquinas moleculares
Jean-Pierre Sauvage, Fraser Stoddart y Bernard Feringa ganaron el Nobel de Química por desarrollar las máquinas más pequeñas del mundo.
Ganan Nobel por explorar materia exótica
Tres científicos ganaron el Nobel de Física por estudiar fases inusuales de la materia, con lo que se podrían desarrollar nuevos materiales.
Premia Nobel pistas contra el Alzheimer
El nipón Yoshinori Ohsumi ganó el Nobel de Medicina 2016 por descubrir la autofagia celular, lo que ayudaría en tratamientos para Alzheimer.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?