lunes, octubre 24, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡MUCHAS GRACIAS!


NACIONAL
Ordeñan partidos al INE
Los partidos políticos con registro nacional cargan al INE gasto millonario mensual para pagar sueldos de asesores en sus representaciones.
Evitan migrantes atención médica
Migrantes centroamericanos que cruzan México no acuden a clínicas u hospitales públicos por temor a ser deportados, indicó un estudio.
Acusan a Duarte de desvío para rancho
PGR acusó que la mayor parte de los 253 mdp que lavó Javier Duarte provinieron de arcas de la Secretaría de Salud y de Educación estatales.
INTERNACIONAL
Son mexicanos... y son trumpistas
Las promesas de Trump de construir un muro no han desincentivado a paisanos de votar por él. Dicen que les atrae su estilo 'no político'.
Washington, la capital del poder
Washington D.C. no pertenece a ningún estado, su presupuesto es aprobado por el Congreso y los representantes no tienen derecho a voto.
Pasa Texas delitos menores como serios
El Departamento de Seguridad del estado clasificó más de mil detenciones menores cerca de la frontera como 'crímenes de alta amenaza'.
CIUDAD
Suman 137 iniciativas para Constitución
A 7 días de vencer plazo para iniciativas sobre contenido de la primera Carta Magna de CDMX, la Constituyente ha recibido 137 propuestas.
Llevan ayuda en... ¡lanchambulancia!
Personal de Médico en Tu Casa da atención a población en situación vulnerable de Xochimilco y llega a sus hogares en una lancha especial.
Obstruyen ambulantes elevadores del MB
Los elevadores de las estaciones El Caminero y Perisur del Metrobús, en Insurgentes Sur, están obstruidos por vendedores ambulantes.
JUSTICIA
Desarman guarida de dealers en Tláhuac
Una denuncia anónima condujo a la Procuraduría a un domicilio empleado como centro de operación de narcomenudistas, en Tláhuac.
Eleva percepción violencia criminal
Alertan expertos de incremento en la calidad delictiva. Ven insuficientes cifras de incidencia para medir la inseguridad.
Persiguen a roba auto y atrapan a ¡poli!
Policías locales persiguieron hasta Nezahualcóyotl a un grupo de personas que habían robado un auto en Iztacalco, uno de ellos era ¡policía!
ESTADOS
Desacata Chilpancingo fallo de relleno
El Ayuntamiento de Chilpancingo sigue empleando un relleno sanitario que fue clausurado por un tribunal, a falta de un nuevo botadero.
Rescate de tradición en Veracruz
Veracruzanos de varias regiones del Estado dieron una muestra de su creatividad en artesanías y música en una feria este 23 de octubre.
Mantienen paro en hospitales de Oaxaca
Trabajadores iniciaron la segunda semana de paro en hospitales y centros de salud del estado, en demanda de reembolsos y prestaciones.
CANCHA
Se cansaron de fallar Arizona y Seattle
Los pateadores fallaron oportunidades en el tiempo extra entre Arizona y Seattle y el duelo terminó igualado 6-6.
Corta Pachuca la racha de Chivas
El Rebaño no pudo con la velocidad de la ofensiva de los Tuzos y cayó 2-1 en casa. El Pachuca terminó con 10 hombres.
Los grandes liquidan.- Almeyda
Matías Almeyda dijo que Chivas va por buen camino pero considera que para aspirar a más tendrán que ser contundentes.
NEGOCIOS
Daña confianza aguacate en EU
Según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate México, los agricultores michoacanos dañaro la confianza construida en EU al detener la producción a inicios del mes.
Subsidiará Gobierno 56 empresas en 2017
Unas 56 empresas con participación mayoritaria del Estado recibirán subsidios para operar en el 2017, como lo han recibido en otros años, pero para algunos casos esta situación es criticable.
Compiten grandes marcas en la calle
Las grandes empresas han sacado sus productos a la calle y con creatividad y a veces luchando contra los informales están posicionando sus marcas.
GENTE
Honraría a Streep interpretar a Hillary
La actriz consideró que tendrían que esperar para hacer una película de la candidata demócrata, pues sus grandes logros están por llegar.
Hacia la cima de México
El cantante portugués Mickael Carreira quiere conquistar el País con mucho esfuerzo... tal y como hizo al subir la Pirámide del Sol.
La dirección es lo suyo
Demian Bichir no abandonará su trabajo como actor, pues se siente capaz de desarrollar ambas tareas, como lo hizo en su ópera prima.
CULTURA
Pierde museo la Constitución
En su centenario, la Constitución de 1917 no será celebrada con un museo en Querétaro por falta de sede; dudas sobre si llegará a crearse.
Dictan mujeres el 'Pulso' en el Metro
El latido fue subiendo de intensidad en la estación Refinería, que ayer por la mañana, por pocas horas, se convirtió en el corazón del Metro
Da Artrageous energía a cierre del FIC
Durante el cierre del FIC, Artrageous ofreció una combinación de música pop y rock apoyado por bailes, pintura y luces de neón.
CIENCIA
Induce mexicano a células adiposas
Desde 2012, el mexicano Guillermo Rivera trabaja en un estudio de los adipocitos o las células del tejido graso en la Universidad de Yale.
Diseñan impresora de tejidos
Mexicanos buscan materializar con una impresora de tejidos la creación de un corazón con células humanas e insertar cartílago en rodillas.
Descubren 'arañas' en polo sur de Marte
La NASA descubrió en el polo sur de Marte unos yacimientos de dióxido de carbono congelado conocidos en el mundo científico como 'arañas'.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?