lunes, septiembre 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Comparecerá Videgaray el martes 20
El Secretario de Hacienda explicará su paquete presupuestal y el desempeño económico del Cuarto Informe ante la Cámara de Diputados.
Pide mamá de desaparecida apoyo a Osorio
De nueva cuenta, la madre de una menor de edad desaparecida pidió a Osorio Chong en Hidalgo apoyo para encontrar a su hija.
Van Soberón y Cienfuegos a Reino Unido
Titulares de Marina y Defensa Nacional acudirán a Londres para participar en la Reunión de Ministros de Defensa, indicaron las dependencias.
INTERNACIONAL
Rechaza Clinton invitación de Peña
En entrevista con ABC, la candidata demócrata a la presidencia de los EU, Hillary Clinton, rechazó invitación de Peña para venir a México.
Dejan ataques en Siria a casi 50 muertos
Una ola de ataques dejó casi 50 muertos en zonas controladas por el Gobierno sirio y fuerzas kurdas en diferentes partes de Siria.
Sobornaron constructoras a Temer, acusan
Las empresas que construyeron la hidroeléctrica Belo Monte pagaron 41 mdd al ahora Presidente brasileño a cambio de proyectos, según diario.
CIUDAD
Retoman ambulantes paradero de La Raza
Aunque fueron retirados hace tres meses, puestos de comida, ropa y diversos artículos volvieron a ocupar el paradero de La Raza.
Recrimina PAN fraude en elección vecinal
El dirigente del PAN recriminó que la elección vecinal fue fraudulenta y Miguel Ángel Mancera lo minimiza.
Se abre socavón frente al Ángel
Sobre Florencia, a unos metros del Ángel de la Independencia, se abrió un socavón de dos metros de profundidad.
JUSTICIA
Cae banda tras robar casa en Lomas
Una banda de ladrones de casas sudamericanos fue capturada cuando escapaba con una caja fuerte robada de una casa en Lomas de Chapultepec.
Asesinan a taqueros en Neza
Cuando atendían a comensales, dos taqueros fueron asesinados en Neza; testigos señalan que el crimen podría estar ligado a extorsionadores.
Capturan a hombre por asalto en Ceda
Un hombre fue detenido tras asaltar junto con cómplices una tienda en la Central de Abasto; llevaba un revolver y cartuchos útiles.
ESTADOS
Asume Fayad como Gobernador de Hidalgo
Omar Fayad Meneses asumió como Gobernador del Estado de Hidalgo urgiendo a sus colaboradores a trabajar de cerca con la población.
Esperan en BCS a 'Newton' como huracán
'Newton', ahora tormenta tropical, podría tocar mañana en Baja California Sur como huracán, por lo que se mantiene alerta en la entidad.
Paga UAZ a profesores no localizados
Auditoría de Zacatecas halló en la cuenta pública 2015 pago de 8 millones de pesos a profesores de la UAZ que no se presentaron a trabajar.
CANCHA
Para Pulido, volver no es un retroceso
Pulido no cree que volver a México sea un retroceso y ve a Chivas como un club que lo puede llevar al Tri y a Europa.
Llega Serena a su victoria número 308
Serena Williams llegó a su victoria número 308 en Grand Slam, la mejor marca del circuito en mujeres y hombres.
Golea España 8-0 rumbo a Rusia 2018
Con dobletes de Costa, Silva y Morata, España superó 8-0 a Liechtenstein en el arranque de Eliminatoria para Rusia.
NEGOCIOS
Baja Megacable 14 canales de Televisa
A partir del 9 de septiembre, Megacable bajará 14 canales de Televisa Networks, entre ellos Las Estrellas, Canal 5 y Foro TV, informó la empresa de Emilio Azcárraga; no se dieron detalles.
Tiene México 26% de operación de AMX
Del total de operaciones de América Móvil en el mundo, México cuenta con el 26 por ciento, mientras que Brasil tiene 28 por ciento, con lo que es el país con el mayor volumen de negocio.
Crece 3.70% ganancia de la banca
En el primer semestre de 2016, la utilidad de la banca creció 3.7 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, debido al impulso de la actividad crediticia, de acuerdo con la CNBV.
GENTE
Homenajean a Juanga en Bellas Artes
Tras un largo recorrido desde Ciudad Juárez a CDMX, las cenizas de Juan Gabriel llegaron a Bellas Artes, donde se realiza homenaje póstumo.
Privilegian a adultos en Bellas Artes
Autoridades piden a la gente no perder de vista a niños ante la cantidad de gente que llegó al homenaje al Divo de Juárez.
Vigilan más de 2 mil policías homenaje
En diferentes espacios de la Alameda Central se colocaron 12 pantallas para que la gente atestigüe el tributo al fallecido compositor.
CULTURA
Rescatan Nouveaux Caractères a Salieri
El ensamble francés de música antigua Les Nouveaux Caractères rendirá tributo dentro del Festival Cervantino al compositor Antonio Salieri.
Cumple Nicanor Parra 102 años
Los lectores del poeta chileno Nicanor Parra han expresado su beneplácito por su cumpleaños 102, que celebra en su residencia de Las Cruces.
Gana Ramos el Premio SM de Literatura
La escritora argentina María Cristina Ramos recibirá el XII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en la FIL Guadalajara.
CIENCIA
Ubican al módulo Philae en cometa
A casi dos años de haberle perdido la pista, una cámara de la sonda Rosetta descubrió en qué punto del cometa 67/P quedó el módulo Philae.
Debatirán existencia de noveno planeta
A fines de septiembre, astrónomos de Japón y EU debatirán para confirmar o rechazar la existencia del noveno planeta del Sistema Solar.
¿Pesan los genes en el deporte?
Para el éxito deportivo solo se conoce una variante en el ADN claramente vinculada al rendimiento, en pruebas de velocidad y explosividad.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?