miércoles, septiembre 28, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MORELOS EN LA ESCUELA


NACIONAL
Presume EPN Gobierno transparente
El Presidente inaugura hoy la Semana de la Transparencia, donde destacará las acciones para tener un Gobierno abierto y que rinde cuentas.
Reprochan a Meade crecimiento de deuda
En la comparecencia del Secretario Meade, el senador Mario Delgado aseguró que la deuda de México crece a razón de 1.5 mdp por minuto.
Ceder inmuebles no quita propiedad.-FCH
El ex Presidente Felipe Calderón tuiteó que ceder inmuebles, como López Obrador ha reportado hacer, no implica que se pierda su propiedad.
INTERNACIONAL
Avanza Clinton en encuesta tras debate
La candidata demócrata avanzó 4 puntos en una encuesta nacional, lo que reafirma la posición de quienes creen que ganó el debate.
Acercan mirada de refugiados
Mediante una exposición fotográfica, la realidad de los refugiados de Lesbos fue trasladada a la sede del Parlamento Europeo (PE).
Alistan funeral de Estado a Shimon Peres
Obama, Hollande y Peña Nieto anuncian su asistencia a la ceremonia fúnebre; claman reanudación de diálogo con los palestinos.
CIUDAD
Urgen a revertir mala calidad del aire
Junto con la movilidad, el mayor reto de CDMX es mejorar su calidad del aire, consideró Manuel Olivera, director para América Latina de C40.
Genera verificentro tráfico
Vecinos de Narvarte padecen filas de autos, los cuales están formados para conseguir turno en el verificentro de Cumbres de Maltrata.
Prevén día lluvioso en CDMX
La lluvia de esta mañana en CDMX ha sido ligera y no ha generado afectaciones mayores, aunque podría tornarse fuerte hacia la tarde-noche.
JUSTICIA
Asaltan adolescentes en Periférico
Un testigo afirmó que los asaltantes de Periférico fueron ayudados por un par de adolescentes y un taxista, quienes les ayudan a escapar.
Inauguran salas orales en Reclusorio Sur
Con más de tres meses de retraso, hoy se abrieron las 8 salas de audiencia para juicios orales en el Reclusorio Sur.
Sorprende SSP a escoltas con revisión
Personal de la SSP-CDMX realizó un operativo para verificar que escoltas privados cumplan con requisitos de ley para realizar su trabajo.
ESTADOS
Amagan con linchar a mando en Michoacán
El director de la Policía en Chilchota fue presuntamente retenido y amenazado con lincharlo si no liberan a 49 normalistas detenidos ayer.
Cobran peaje normalistas en Oaxaca
Normalistas de Oaxaca tomaron la caseta de Huitzo y cobran peaje a los usuarios de la vía Oaxaca-Cuacnopalan para exigir plazas automáticas.
Piden aclarar pagos a firmas fantasma
El Congreso de Coahuila aprobó pedir al Gobierno de Rubén Moreira una aclaración sobre el pago de al menos $150 millones a firmas fantasma.
CANCHA
Explota la afición contra el 'Jefe'
El Dt de Cruz Azul, Tomás Boy, se encaró con varios aficionados celestes tras el duelo de Copa MX ante Mineros.
Acepta Allardyce cometer error estúpido
El entrenador inglés Sam Allardyce admitió que cometió una estupidez, pero rechazó categóricamente retirarse del futbol.
Neymar procesa al Estado de Brasil
Neymar procesó al Estado brasileño por la filtración a la prensa del proceso administrativo abierto en su contra.
NEGOCIOS
Invertirán 4 mil mdd en energías verdes
Los ganadores de la segunda subasta eléctrica invertirán en 4 años 4 mil millones de dólares para la instalación de 2 mil 871 megawatts de energía con tecnologías verdes, dio a conocer la Sener.
Sube precio de diesel en octubre
En octubre, el precio del diesel aumentará en 18 centavos, a 14.63 pesos por litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El precio de la Magna y Premium se mantiene sin cambios.
Tiene desocupación menor tasa desde 2008
La tasa de desocupación del País en agosto resultó la menor desde junio de 2008, al colocarse en 3.73 por ciento; en tanto, la informalidad y la subocupación se acrecentaron.
GENTE
Preparan nueva versión de El Rey León
La cinta será filmada de manera similar a la nueva versión de El Libro de la Selva; Jon Favreau fungirá como director.
Graba Juanes clip en México
El colombiano, quien planea lanzar su nuevo álbum a principios de 2016, grabó el video de su sencillo "Fuego" en un club de La Condesa.
Se desnuda Madonna por Hillary Clinton
La cantante se unió a la invitación de Katy Perry para votar en noviembre; dijo que busca igualdad de derechos para mujeres y minorías.
CULTURA
Iluminan desierto australiano
Diseños artísticos y sonidos inspirados en las tradiciones de los aborígenes se muestran en el corazón del desierto australiano
Renace el vigía del patrimonio
Javier Villalobos participa en el ciclo Arquidiálogo, del Colegio de Arquitectos, para celebrar cinco décadas dedicadas al patrimonio.
CIENCIA
Atrae ciencia a estudiantes
Exposiciones, conferencias y talleres integran la oferta de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que concluye este miércoles.
Revelan nacimiento de bebé con tres ADN
Un bebé logrado con una técnica que mezcla el ADN de tres personas está por cumplir seis meses de nacido en México, reveló New Scientist.
'Editan' ADN de embriones humanos sanos
Un biólogo busca modificar el ADN de embriones humanos sanos para estudiar causas de infertilidad y abre debate sobre implicaciones éticas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?