domingo, septiembre 11, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

INTENSA JORNADA



NACIONAL
Aboga CNDH por robada en retén de la PF
En un retén ilegal una mujer fue despojada de 150 mil pesos en Veracruz por agentes de PF, por lo que CNDH emitió una recomendación a PGR.
Afinan coordinación en desfile aéreo
El desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo capitalino contará con una exhibición de 132 aeronaves de la Fuerza Aérea.
Piden tolerancia a diálogo por unión gay
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, llamó a la sociedad a abordar con tolerancia la discusión por matrimonios igualitarios.
INTERNACIONAL
Pierden apoyo familias latinas del 11/9
La asociación que defendió los derechos de los parientes de las víctimas mexicanas del ataque se ve obligada a poner la mira en otros retos.
El día que cambió el mundo
El 11 de septiembre de 2001 un ataque insólito sembró el terror en Estados Unidos y cambió el mundo para siempre.
Se retira Clinton de acto de 9/11
Durante la conmemoración de las víctimas del 9/11, la candidata demócrata se sintió al borde del desmayo y se retiró del lugar.
CIUDAD
Porta Alcaldesa ajuar de $912 mil
La Alcaldesa de Atizapán Ana Balderas gana $72 mil al mes, pero en un día puede usar prendas de marcas caras que suman un costo de $912 mil.
Definen instalación de Constituyente
A 4 días de que quede instalada la Asamblea Constituyente se determinó la ruta para la llegada de la Mesa de Decanos y otros integrantes.
Sustituirán nogal de Quevedo en octubre
La PAOT informó a vecinos que será en octubre cuando se sustituya el árbol de nogal que murió en la Glorieta de los Coyotes, en Coyoacán.
JUSTICIA
'Me dejaron solo'
A casi 9 años del plagio de Priscila, padre de familia acusa que la PGJ no lo apoyó en el secuestro y asesinato de su hija.
Muere tras estrellarse contra aguja vial
Un hombre murió y otro resultó herido después de estrellarse contra una aguja vial sobre carriles centrales de la Calzada de Tlalpan.
ESTADOS
Dejará Alonso 800 obras a medias
El priista Miguel Alonso concluirá su sexenio como Gobernador de Zacatecas con 800 obras públicas sin concluir, entre hospitales y escuelas.
Desalojan a CNTE de Zócalo en Oaxaca
En operación de madrugada, fuerzas de seguridad locales desalojaron a comerciantes ambulantes y maestros del Zócalo de Oaxaca.
Molesta a 'Bronco' recorte presupuestal
El Gobernador de NL criticó el recorte de 70% de presupuesto federal para la entidad planteado en el proyecto de PEF 2017.
CANCHA
Da Totti triunfo a la Roma al 93'
Francesco Totti llegó a 23 temporadas en la Serie A anotando y al 93' le dio la victoria a Roma 3-2 sobre la Sampdoria.
Recuerda la NFL atentados del 11-S
Los equipos de la NFL recordaron los atentados terroristas del 11 de septiembre, a 15 años de que sacudieran al mundo.
Regalan peluches durante un partido
Fans del ADO lanzaron peluches de una parte del estadio a otra donde se encontraban niños del hospital de Rotterdam.
NEGOCIOS
Paraíso terrenal
Imprime en tu jardín un toque exótico al integrar peces, aves o conejos; para contar con dicha área deberás tener un espacio abierto de por lo menos 6 por 4 metros.
Trae 2017 más deuda pública
El próximo año, la deuda pública crecerá, pero a un ritmo menor al que lo hizo en 2014 y 2015 cuando subió a una tasa de 13 por ciento. En 2017 se estima que crezca a un ritmo de 5 por ciento.
Subirán recursos para NL en 2017
Crecerán 3.7 por ciento aportaciones y 5.4 por ciento las participaciones, lo cual permitirá al Estado mejorar su nivel de endeudamiento.
GENTE
Ni tan perfecta
Pese a su fama, belleza y fortuna, Sofía Vergara dice que tiene problemas como todo el mundo y que no todo le sale bien.
¡Qué cool!
Un total de 9 mil fans disfrutaron este sábado a estrellas de internet en festival musical Smazing, en el Palacio de los Deportes.
Piden diputados aclaración
Diputados piden a administración del Palacio de Bellas Artes que diga por qué se le permitió a Mijares usar el lugar para grabar su disco.
CULTURA
Pide Esquivel licencia para trilogía
La autora de 'Como Agua para Chocolate' pidió licencia en la Cámara de Diputados para concluir su trilogía de novelas.
Palacio no está al mejor postor.- INBA
María Cristina García Cepeda, directora del INBA, aclaró que el Palacio de Bellas Artes no está al mejor postor.
Muere protagonista de icónico beso
La protagonista de la icónica foto, mientras era besada por un marinero el día del final de la Segunda Guerra Mundial, murió a los 92 años.
CIENCIA
Pide SpaceX ayuda para indagar explosión
La empresa espacial SpaceX y su titular, Elon Musk, han solicitado al público ayuda para investigar explosión de su cohete Falcon 9.
Nombran parásito en honor a Obama
Un gusano plano, tan grueso como un cabello, que vive en la sangre de tortugas, fue llamado 'Baracktrema obamai', en honor a Barack Obama.
Usan hormigas sistema de navegación dual
Para orientarse y encontrar su camino, las hormigas no sólo cuentan sus pasos, sino que también se guían por la vista, revela estudio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?