jueves, julio 28, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LA COMARCA


NACIONAL
Arriban maestros a Zócalo para protestar
En operación hormiga, maestros de la CNTE arribaron a inmediaciones del Zócalo capitalino para protestar contra la reforma educativa.
Trasladan a 'Don Neto' a casa en Edomex
Un operativo se realizó en el domicilio de Ernesto Fonseca 'Don Neto' en Atizapán, donde arribó en la madrugada procedente de Puente Grande.
Matan a federal en Michoacán
Un policía federal fue ultimado a balazos cuando viajaba en patrulla sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del poblado San Pedro Barajas.
INTERNACIONAL
Quiere Trump más empleados extranjeros
El magnate republicano, autoproclamado defensor del empleo estadounidense, solicitó este mes traer a 78 foráneos para sus negocios.
El reformador de Cuba
Raúl Castro cumple 10 años en el poder y con este aniversario se celebra también una década de reformas en Cuba.
Asume Kuczynski presidencia peruana
Ante el Congreso, el ex banquero de Wall Street juramentó como Presidente de Perú, en presencia de seis de sus pares latinoamericanos.
CIUDAD
Derrocha Huixqui $571 mil en imagen
La imagen institucional del Gobierno de Huixquilucan costó $571 mil del dinero de los mexicanos, pese a que Alcaldía promueve la austeridad.
Acusan falta de pago socios de Metrobús
Socios de Copsa, una de las operadoras de la Línea 2 del Metrobús, protestaron frente a las oficinas pidiendo pago a Guillermo Calderón.
Dominadas ¡en muletas!
En cruceros de la Ciudad, miembros del equipo Guerreros Aztecas, de la Liga de Futbol de Amputados, exhiben su pericia con el balón.
JUSTICIA
Matan a custodio frente a CCH Oriente
Un custodio del Reclusorio Oriente fue asesinado de al menos cuatro disparos por 2 hombres en moto frente al CCH Oriente, en Iztapalapa.
Vigila SSP transporte público en Tláhuac
A un día del asalto que dejó un pasajero muerto en Tláhuac, la SSP aplica un operativo de vigilancia a transporte público en colonias.
Deja 2 muertos otro tiroteo en autobús
A horas del asalto que dejó un muerto en Tláhuac, anoche, en Iztapalapa, 2 pasajeros murieron y uno fue herido tras otro robo a transporte.
ESTADOS
'Olvida' comprobar Duarte 35 mil mdp
El Gobierno de Javier Duarte incurrió en irregularidades en el ejercicio de recursos federales por alrededor de 35 mmdp, informó la ASF.
Implican a vicario en caso de violación
Dos catequistas, uno de ellos menor de edad, acusaron a Carlos Franco Pérez, vicario de la Catedral de Oaxaca, de agresión sexual.
Falta Medina a audiencia por caso Kia
Tras obtener una suspensión de un Juzgado de Distrito, el ex Gobernador de NL no acudió a la audiencia de imputación por el caso Kia.
CANCHA
Podría 'Checo' salir de Force India
El piloto Sergio Pérez aseguró que podría salir Force India, pese a que en la escudería dicen tener contrato renovado.
Vivirá Bach unos días en la Villa
El presidente del COI, Thomas Bach, se quedará unos días en la Villa Olímpica; saludó a parte de la comitiva mexicana.
Se defiende Ticketbis por boletos de NFL
En Ticketbis dicen que los precios de reventa de los boletos de la NFL u otro evento los ponen los vendedores, no ellos.
NEGOCIOS
Reduce Pemex sus pérdidas en semestre
En el primer semestre, Pemex perdió 145.5 mil mdp, cifra menor en 21.3% a los 185 mil mdp del mismo lapso de 2015.
Deja CFE pérdidas; gana 106.8 mil mdp
La CFE reportó una utilidad neta de 106 mil 846 millones de pesos en el primer semestre del año, según su reporte financiero enviado a la BMV.
Publican convocatoria para ir por Trión
La Comisión Nacional de Hidrocarburos publicó en el DOF la convocatoria para las empresas que quieran participar en la primer licitación que tiene por objeto encontrar un socio para Pemex.
GENTE
Competirá cinta de Escalante en Venecia
Amat Escalante, director de Heli, presentará en el festival La Región Salvaje, filme que aspira al León de Oro.
¡Convive con Platanito!
¿Quieres asistir e "Platanito Sinfónico" y conocer al comediante este sábado? ¡Haz click para ver cómo ganar tu pase!
Enoja Bradley Cooper a republicanos
Usuarios de Twitter se molestaron al ver al actor, quien interpretó a un militar en la cinta Francotirador, en la convención demócrata.
CULTURA
Leibovitz y Medina, el retrato prohibido
Aunque Chimalhuacán negó el permiso a Annie Leibovitz para retratar a la activista Andrea Medina en el Bordo, ella no se detuvo y lo logró.
Regresa Haghenbeck
El escritor F.G. Haghenbeck confiesa que escasea la violencia en su nueva novela negra light, 'Por un puñado de balas', situada en España.
Documenta Chopo 'modernidad pirata'
Los medios culturales de la economía informal, especialmente la música, son abordados en la muestra 'Modernidad pirateada' en El Chopo.
CIENCIA
Siguen con drones a tiburón ballena
Todos los tiburones ballena dejan de alimentarse ante la cercanía del humano o de lanchas de turistas, revela estudio en Baja California.
Piden quitar diagnóstico de transgénero
Ser transgénero no es un problema mental y la angustia vivida por las personas que lo son se debe al rechazo social, explica estudio.
Detectan mal de Chagas con nuevo método
Investigadores desarrollan una técnica ultrasónica con procesamiento de señales Doppler para detectar tempranamente la enfermedad de Chagas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?