miércoles, mayo 13, 2015

 

PARA LOS VAQUEROS EL PRIMERO DE LA SERIE


LA ALEGRÍA DE LA VICTORIA

FOTO: Oscar Wong Soto

Luis Iván Rodríguez lanzó siete entradas sin permitir carrera, mientras que Francisco “Chiper” Méndez y Sergio Palafox impulsaron par de carreras cada uno, para encaminar a Vaqueros Laguna a la victoria de 6 a 2 sobre los Sultanes de Monterrey, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.
El lanzador derecho, originario de Ocotlán, Jalisco y escasos 18 años de edad, alcanzó su cuarto triunfo de la temporada y se mantiene sin derrota, en esta ocasión retiró en orden a los últimos siete bateadores a los que enfrentó. A la ofensiva las tres carreras del conjunto local en la tercera entrada fueron decisivas, ya que sultanes atacó en la octava entrada, en donde fabricó sus dos únicas carreras. Quizá no estaba en el script utilizar a los relevos estelares, sin embargo, la amenaza regia obligó a jalar por Johan Yan y Tony Peña.
Desde la primera entrada funcionó la ofensiva naranja, al anotar dos carreras en el primer inning; Juan Carlos Linares remolcó una con doblete y Francisco Méndez trajo la otra con sacrificio al derecho. Óscar Armenta colgó cero en el segundo inning, pero en el tercero el zurdo permitió tres carreras que resultaron decisivas; ya con dos fuera, Ángel Berroa produjo una con doble al izquierdo, mientras que Sergio Palafox impulsó dos con sencillo al central, en el tiro al pentágono Palafox avanzó a segunda. En la cuarta cayó otra carrera, ahora impulsada por Francisco Méndez, con sencillo al central. Nada más permitió el pitcheo sultán, pero su ataque de la octava entrada se quedó corto.
Después de la labor de Luis Iván Rodríguez, Monterrey anotó dos en la octava; Ronnie Paulino recibió base de Johan Yan con casa llena, y Félix Pérez remolcó la otra con sencillo al central. Yan puso fin a la amenaza con ponche para el emergente Víctor Mendoza. Con trabajo de siete entradas completas para 25 bateadores, Luis Iván Rodríguez puso su récord en 4-0, recetó dos ponches y regaló una base. Hubbie Pellegaud en dos tercios aceptó par de carreras, mientras que Johan Yan consiguió un tercio, y Tony Peña se hizo cargo de la novena, sin posibilidad de salvamento.
Por Sultanes perdió el inicialista Óscar Armenta en tres entradas dos tercios, enfrentó a 20 bateadores legales, le conectaron nueve imparables, ponchó a dos, regaló una base y aceptó seis carreras, una sucia. Marco Carrillo, Kenneth Sigman, Adrián Garza y Thomas Melgarejo relevaron, sin permitir mayor daño a la ofensiva naranja. Este miércoles habrá doble juego a partir de las 18:30 horas; en el primero de la serie lanzarán Édgar González, por Sultanes, frente a Pete Parise, por Vaqueros Laguna. Felipe Arredondo está programado para el segundo, mientras que Sultanes no anunció.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?