lunes, mayo 13, 2013

 

SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2013


Presidente Municipal de Torreón, Eduardo Olmos Castro y
el C. Gobernador del Estado,  Rubén Moreira Valdés



* En está campaña, se busca erradicar padecimientos como la polio, sarampión, difteria, rubéola y tos ferina.


Con el objetivo de fortalecer el control y eliminación de diversas enfermedades, la Secretaría de Salud inició la Segunda Semana Nacional de Salud 2013 “Cuídalos mucho, Quiérelos más, Vacúnalos”, la cual inició el sábado 11 de mayo para concluir el próximo 17 de mayo.
Rubén Moreira Valdés, Gobernador del estado, y el Presidente Municipal de Torreón, Eduardo Olmos Castro, estuvieron presentes en está difusión de prevención de enfermedades, recalcando así el compromiso de sus gobiernos en el apoyo de esta campaña de salud.
En esta operación, señaló Bertha Castellanos Muñoz, Secretaria de Salud de Coahuila, se aplicará la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de entre 9 y 12 años de edad, así como también la vacuna contra la polio pequeños de 6 meses de edad hasta los 5 años.
“La meta es aplicar la vacunación contra el VPH a 20 mil niñas en el Estado, y además dentro de la campaña se proporcionarán sobres de “Vida Suero Oral”, dosis de ácido fólico, así como vitaminas y minerales a personas de la tercera edad y a los menores para que cuenten con una mejor nutrición”, señaló.
Destacó que dentro de esta campaña nacional de vacunación, que realiza en conjunto el IMSS, ISSSTE y Secretaria de Salud, se hará un trabajo intenso en la revisión de las cartillas de vacunación, para observar que se completen los esquemas de vacunación de los pacientes.
La meta en Coahuila es aplicar 300 mil vacunas en total, por lo cual, exhortó a quienes así lo requieran, así como a los padres de familia a llevar a sus hijos y a alguno de los mil 77 puestos de vacunación que se instalaran en el Estado, dentro de clínicas, centros de salud y hospitales, con la intención de abarcar la mayor población posible.








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?