martes, marzo 16, 2010

 

BOLETÍN INFORMATIVO


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN 35
REGIÓN LAGUNERA

65 Aniversario de la Sección 35 del SNTE
La semana próxima, del 16 al 19 del mes en curso, el Comité Ejecutivo de la Sección 35 del SNTE dirigido por el Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, ha programado una serie de actividades histórico-culturales, deportivas y sociales con el objetivo de conmemorar el 65 aniversario de la fundación de la Sección 35 de la Región Lagunera, (1945-2010).
El propósito es rescatar el acervo histórico de la Sección Sindical en la Comarca Lagunera y cuya finalidad es que los trabajadores de la educación agremiados en esta área geográfica, tengan sentido de identidad y pertenencia a su organización. Debemos recordar que su fundación es consecuencia de la creación de la Dirección Federal de Educación en la Región Lagunera hecha por el General Lázaro Cárdenas del Río, y que por su organización técnico-administrativa era independiente de las Capitales y las secciones sindicales del SNTE (1943) de los Estados de Coahuila y Durango.
La sección 48 (hoy 35) fue creada el 18 de marzo de 1945 a las 13:15 hrs. en la sala de sesiones de la Casa del Obrero de Torreón, Coahuila. Y para festejar esta fecha se han programado los siguientes eventos:
El martes 16 a las 9:00 hrs., se realizarán una ceremonia solemne con la inauguración de los eventos deportivos, en la que participan los mejores jugadores de cada una de las 10 regiones seccionales: Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro; por el estado de Coahuila y por Durango; Gómez, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y Nazas; las justas deportivas serán: futbol, softbol, basquetbol, volibol y cachibol.
El miércoles 17 a las 11:00 hrs en el Teatro “Alberto M. Alvarado” de Gómez Palacio, Dgo. Se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Desafíos de la Educación y la Unidad Sindical”, impartida por el Dr. Emilio Zebadúa González, Presidente Nacional de la Fundación SNTE para la Cultura del Maestro y Director de la Revista “Educación y Cultura”
El jueves 18 a las 9:00 hrs. se desarrollará el programa histórico-cultural de la organización sindical en el Teatro Nazas de la ciudad de Torreón Coah., con la participación de grupos artísticos de la región, que engalanarán el reconocimiento en vida a los nueve ex secretarios generales: Profesores Héctor Míreles Castañeda, Jesús Batres Reyes, Armando Silos Aguirre, Jesús Cruz de Anda Acosta, Jesús Zúñiga Romero, Dagoberto Limones López, Efraín Godínez Espinoza, Blas Maldonado Villarreal y Gerardo Alba Castillo, además se inaugurará la galería de ex secretarios generales, con la presentación de una reseña histórica-sindical de cada uno de ellos, para finalizar con un brindis por el aniversario de la fundación de la Sección 35 del SNTE.
A las 14:00 hrs. se realizará el recorrido de los asistentes por la exposición fotográfica y anecdotario que dan cuenta de la memoria histórica de esta sección sindical.
Viernes 19 a las 16:00 hrs. en las canchas deportivas del Eriazo del Norte, se hará la inauguración de las escuelas deportivas, que son totalmente gratuitas y exclusivamente para hijos de trabajadores de la sección 35, donde se impartirán las disciplinas de futbol, beisbol, natación, danza-aerobics y pintura.
Para terminar los festejos de este 65 aniversario, se realizará una gran verbena popular donde los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos, amenizada por grupos artísticos propios del sindicato magisterial.
COLEGIADO DE COMUNICACIÓN





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?