domingo, junio 07, 2009

 

SE CONSTRUIRA LA PLAZA "LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA"

Con la participación de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional se llevará a cabo la construcción de la Plaza y Escultura a "Luis Donaldo Colosio", esto en la explanada del propio edificio partidista, donde con la participación y aportaciones de empresarios que se han unido a este proyecto impulsado por parte de la Unión de Colonias Colosistas de Torreón, destacándose que el proyecto lo realizará la Facultad de Arquitectura y la Escultura la efectuará el artista lagunero Carlos Magallanes.
En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el salón "Basilio Amezcua" del Comité Municipal del PRI en Torreón, se dieron los primeros pasos para concretar este ambicioso proyecto al tomar protesta de ley a los integrantes del Consejo Pro Plaza y a quienes conformarán el Comité de Financiamiento de la misma.
El evento fue encabezado por el diputado y presidente del partido tricolor, Salvador Hernández, de la secretaria general del comité municipal, Isis Cepeda Villarreal, la dirigente de la Fundación Colosio, Norma González Córdova, de la Unión de Colonias Colosista y principal promotor de este proyecto asistió Enrique Sarmiento Álvarez y del Movimiento Territorial, María Castro Mena.
Al hacer uso de la palabra el dirigente de las colonias colosistas, Enrique Sarmiento, dijo que uno de los grandes sueños de Luis Donaldo Colosio fue que los mexicanos gozarán de justicia social, la cual en estos momentos no existe, pues cada día son más los trabajadores sin empleo y más los pobres.
Hemos propuesto construir esta plaza, porque el legado de Colosio sigue vivo en todos y cada uno de los priístas que existen en todo el país.
Fue el arquitecto Israel Sifuentes de la Facultad de Arquitectura, el encargado de efectuar la presentación del proyecto de esta plaza que se ubicará en lo que hoy se conoce como estacionamiento y explanada, mismo que entre otras cosas considera el realizar un espejo de agua que le de vida a la escultura a instalar.
El artista lagunero, Carlos Magallanes, con más de 45 años de experiencia y cerca de 200 obras realizadas para todo el país, será quien tenga a su cargo la elaboración de la estatua a Luis Donaldo Colosio, la cual dijo será de tres metros de altura y "tendrá que ser idéntica al extinto político mexicano".
Hernández Vélez en su calidad de dirigente del partido, fue el encargado de tomar protesta de ley a quienes integrarán el Consejo Pro Plaza que estará encabezado por el ex alcalde Javier Garza de la Garza, Heriberto Ramos Salas, Manlio Fabio Gómez Uranga, Carlos Román Cepeda González, María Castro Mena, Norma González Córdova, Enrique Sarmiento Álvarez, Miguel Mery Ayup, entre otros.
También rindió protesta el Comité de Financiamiento que encabezará el diputado local Salomón Juan Marcos Issa, el empresario Margarito Nava, el diputado Jaime Russek Fernández, Antonio Kuri González, Gabriel Calvillo Cenicero, Angel Morales, José Ganem Araiz y José Ortiz Barroso.
El propósito es que los trabajos se inicien en este mismo año sin poder precisar montos y fechas hasta el momento.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?