lunes, mayo 05, 2008

 

SANTOS SUBLIDER GENERAL

FOTO: Oscar Wong

El Santos Laguna se aseguró esta tarde el subliderato general del campeonato mexicano al pasarle por encima a los Gladiadores de San Luis y además, enviarlos al Repechaje en el cierre de la jornada 17 del Torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano.
El partido inició con los laguneros lanzándose hacia el frente.
Sin embargo, sería San Luis quien tuviera la primera ocasión con cierto peligro, cuando al minuto 5 el delantero argentino Alfredo Moreno envió un potente disparo desde afuera del área y obligó al portero local Oswaldo Sánchez a realizar una estupenda atajada para mandar el esférico a tiro de esquina.
El atacante argentino de los visitantes volvería a aparecer al minuto 9, donde tocó a la entrada del área para el colombiano Tressor Moreno, quien colocó en gran forma el esférico en el ángulo superior del poste izquierdo de Oswaldo para el 0-1 en el marcador en favor de San Luis.
Con la desventaja, Santos Laguna intentó reaccionar y tuvo algunas llegadas, pero nada de peligro en esos momentos.
San Luis se mantenía en su clásico estilo de encerrarse atrás y buscar los contragolpes.
Al minuto 24, el medicampista Israel "Jagger" Martínez se encontró un balón en el área local y con todo para marcar el segundo tanto de San Luis, entregó su disparo al guardameta Sánchez.
A los 28 minutos, Alfredo Moreno mandó un tiro al travesaño de la cabaña santista y repitió la dosis al 29, donde hubiera conseguido un golazo que el larguero se lo impidió.
Santos Laguna intentaba con triangulaciones y disparos de media distancia, pero no conseguía el empate.
Pero al minuto 35, en el cobro de un tiro de esquina el delantero ecuatoriano Christian Benítez mandó su remate de cabeza al poste, pero el rebote fue conectado de 'palomita' por el defensa central Rafael Figueroa, para marcar el empate 1-1 en el marcador.
El encuentro se hizo entonces de ida y vuelta, con acciones de cierto peligro en ambos marcos.
Al minuto 42, el volante argentino Walter "Lorito" Jiménez le mandó un gran pase 'bombeado' a su compatriota el delantero Matías Vuoso, quien controló dentro del área potosina y mando un potente riflazo de pierna derecha que batió a Martínez para el 2-1 que daba la vuelta al marcador en favor del cuadro local.
Todavía ambas escuadras generarían algunas llegadas, pero el marcador no se volvería a mover, para que Santos Laguna se fuera al descanso con ventaja en el marcador.
La segunda mitad comenzó con Santos Laguna buscando el tercer gol.
Al minuto 51 de tiempo corrido, el ecuatoriano Benítez quedó de frente al marco visitante, pero falló en marcar el tercer tanto local cuando cruzó demasiado su disparo hacia el poste izquierdo ante la salida de Adrián Martínez.
Al minuto 58, Vuoso se hizo un auto-pase y en el área chica de San Luis, el portero Martínez cerró las piernas para evitar ser doblado por el punterazo del atacante argentino y matuvo la mínima desventaja para los potosinos.
A los 68 minutos, el mediocampista defensivo de San Luis, Braulio Luna, mandó un disparo raso que pasó peligrosamente cerca del poste izquierdo de la cabaña local.
Conforme avanzaba el tiempo, San Luis adelantaba líneas y le dificultaba la salida a los laguneros.
Sin embargo, el ecuatoriano Benítez aparecería con un sólido frentazo para doblar a Martínez en el cobro de una falta, para que al minuto 81, el partido quedara prácticamente resuelto 3-1 en favor de Santos Laguna.
Todavía al 85, Benítez fallaría en marcar el cuarto gol en un mano a mano con Martínez en el área potosina, donde el portero desvió el tiro del sudamericano.
Pero al minuto 90, Benítez se reivindicó anotando tras un pase del volante defensivo Juan Pablo "Chato" Rodríguez, para conformar un lapidario 4-1 que manda a San Luis al Repechaje frente al Pachuca, en tanto que los laguneros son el sublíder general debajo de las Chivas





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?