domingo, noviembre 04, 2007

 

DEMORA EN ENTREGA DETIENE CREACIÓN DE AULAS

Gerardo Alba Castillo, Secretario de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró urgente que el Ayuntamiento tome medidas más drásticas para obligar a los fraccionadores a que entreguen cuanto antes los desarrollos y que, de esta forma, el Municipio cuente con los terrenos necesarios para la construcción de nuevos planteles educativos.
“A nosotros nos pidió el Gobierno maestros para cubrir las colonias nuevas, en este año hemos mandado 28 nuevos profesores que están dando clases a alrededor de mil 200 niños entre preescolar, primaria y secundaria”, expuso.
De acuerdo con datos del Ayuntamiento, faltan cerca de 70 fraccionamientos de ser entregados, 15 de los cuales tienen hasta más de 20 años desde que fueron construidos pero los desarrolladores no tuvieron interés en escriturar a favor del Municipio, por lo que las autoridades no pueden “aventurarse” a construir en los predios que se encuentran dentro de estas colonias.
“Los niños todavía están tomando clases en las aulas móviles o en algunas casas prestadas por las constructoras o rentadas por los padres de familia, esto porque, según lo ha mencionado el alcalde, José Ángel Pérez, no han hecho entrega de esos fraccionamientos al Municipio”, dijo Alba Castillo.
El dirigente sindical exhortó a la comisión de educación del Ayuntamiento a presionar en términos de la entrega de los fraccionamientos, porque ello impacta directamente en las condiciones en que los menores se encuentran recibiendo sus clases actualmente.
“Es muy claro que ha faltado agilidad a los trámites administrativos para la liberación de terrenos y que el Gobierno del Estado pueda construir”, manifestó, “así como tuvieron un permiso para construir, se tiene que ver que esas constructoras también tengan un plazo para entregar ya urbanizados y que esos terrenos puedan ser utilizados para las escuelas”.
Alba Castillo dijo que las familias ya se encuentran viviendo en muchas de las colonias que no han sido entregadas y los niños ya reciben clases, lo único que falta es el terreno, sin embargo, ha faltado voluntad en cuanto a exigir a los fraccionadores.
PLAZO
“Así como tuvieron un permiso para construir, se tiene que ver que esas constructoras también tengan un plazo para entregar ya urbanizados y que esos terrenos puedan ser utilizados para las escuelas”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?