martes, febrero 27, 2018
LA SECCIÓN 35 DEL SNTE MUESTRA SU PROFUNDO AMOR POR LA PATRIA
Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas
Este martes 27 de febrero, dentro de las actividades que se realizan en el marco del Día de la Bandera Mexicana y del día del Ejército, en un acto solemne, el Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Profesor Jorge Fernando Mora Garza, acompañado del Profesor Profr. Rafael González Sabido, Representante del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE quienes dieron la bienvenida a alumnos y maestros de las escuelas de las Secciones 44 y 35 de los diferentes municipios del estado de Coahuila y Durango para la incineración de banderas y el abanderamiento de 20 escoltas de preescolar y primaria, ademas se conto con la presencia del Profr. Cristóbal Orozco Saucedo, representante del Profr. Lorenzo Salazar, Secretario General de la Sección 44 del SNTE, del Profr. Antonio González Hernández, Coordinador de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, en representación del C. Gobernador.
En este evento realizado en el Eriazo del Norte se llevó a cabo este abanderamiento de escoltas y quema de banderas, participando diversas instituciones educativas, de la Sección 44 y 35, personal militar, autoridades educativas, maestros, alumnos, padres de familias y público en general.
Evento que se llevó a cabo con respeto por parte de los alumnos que recibieron su nueva bandera y que vieron cómo se incineraba la anterior que tenían en sus respectivas escuelas.
Los maestros y los alumnos recibieron su nueva bandera, en todo momento mostraron gallardía y sobre todo disciplina, lo que es muestra de que los valores cívicos son respetados.
Una Bandera Mexicana que por cuestiones de tiempo, se encuentre, ya percudida o en mal estado, tiene que ser quemada, purificada a través del fuego.
Nuestro lábaro es símbolo de identidad y de pensamiento como mexicano; digna de todo respeto y la ceremonia de quema de Bandera, es cuando el lábaro terminó con su vida útil y debe ser repuesta a las escoltas que participan en dicha ordenanza.
De acuerdo con el artículo 54 Bis de la Ley, la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse. Las cenizas deberán ser resguardadas o enterradas como símbolo de retorno a las entrañas de la Patria.
Para cumplir con lo que marca la ley, se prendió fuego a 20 banderas depositadas en un pebetero, estas banderas cumplieron con su vida útil.
Exaltar nuestra Bandera es exaltar nuestros valores, México es un país con historia trazada a golpe de la voluntad de sus fundadores y a precio de la sangre de los que ofrendaron su vida para lograr que la nuestra sea una Nación independiente, respetada mundialmente y con identidad propia que la hace única.