domingo, mayo 03, 2015
LA 12K 2015, TODO UN ÉXITO
La tradicional Carrera Atlética 12 K Torreón-Gómez-Lerdo en su versión XIII 2015, organizada por la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE, se desarrolló este día a las 8:00 horas.
Después de los honores a nuestra enseña nacional, la salida fue en las oficinas de la Sección 35, localizadas en Avenida Morelos de Torreón, donde el contingente salió al disparo del Presidente Municipal de Cd. Lerdo Luis de Villa, quien acompaño en la salida al Secretario General de la Sección 35 Profr. Javier Cordero Salazar, los corredores tomaron rumbo al Poniente, doblando a la derecha en la Calle Ramón Corona, para luego hacerlo a la izquierda para tomar la Avenida Matamoros, a un costado de la Plaza Mayor.
Los corredores llegaron a la Calle Ramos Arizpe para tomar dirección rumbo a Gómez Palacio por uno de los puentes sobre el lecho seco del Río Nazas. Ya en el estado de Durango, los atletas recorrieron el Boulevard Miguel Alemán, doblando a la derecha en la Avenida Victoria.
En la Calle de La Llave viraron a la derecha hasta la Avenida Madero donde dieron vuelta a la izquierda hasta el cruce con la Calle Independencia, justo enfrente de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Pasaron por la Plaza de Armas y la Iglesia de Guadalupe, para tomar la Calzada J. Agustín Castro hasta llegar de nueva cuenta al Boulevard Miguel Alemán, doblando a la derecha con dirección a Ciudad Lerdo.
En la Ciudad Jardín ingresaron por el Parque Victoria, para tomar toda la recta de la Avenida Sarabia, y en la intersección con la Calle Hidalgo estará instalada la línea de meta, frente a la Presidencia Municipal y la Plaza de Armas.
La bolsa de premiación supero los 100 mil pesos, tanto para los ganadores generales como por categorías y para los trabajadores de la Sección 35.
Nixon Kiplagat Cherotich de Kenia en la rama varonil y su paisana Caroline Kiptoo en la femenil, se acreditaron la XIII Carrera 12 K Torreón-Gómez-Lerdo organizada por la Sección 35 del SNTE.
El triunfador paró el cronómetro en 35 minutos y 59 segundos, mientras que su paisana en 41 minutos y 39 segundos. El segundo y tercer puesto en la clasificación general, correspondió a los hermanos zacatecanos Hernández Escalante. El subcampeón fue Felipe con 37 minutos y 43 segundos, dejando en el tercer peldaño a Juan Manuel (38:24).
Con las Damas, la también keniana Scola Kiptoo (42:07) fue la segunda corredora en cruzar la línea de meta en Ciudad Lerdo. La tercera posición, fue para la también zacatecana Estela Hernández Escalante, quien cronometró 44 minutos y 29 segundos.