lunes, abril 06, 2015

 

PIERDEN EN CASA




FOTOS: Oscar Wong Soto

El Siglo de Torreón
Aarón Arguijo

Una verdadera catástrofe en la séptima entrada le echó a perder la fiesta a Vaqueros Laguna. Los naranjas permitieron una decena de anotaciones en la fatídica para terminar cayendo anoche ante los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 12 a 10 en el juego inaugural de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol en el Estadio de la Revolución, que registró un lleno total.
Los dueños de casa se pusieron al frente en el marcador durante la misma primera entrada ante los lanzamientos del abridor Máximo Nelson, a quien se le llenó la casa de Vaqueros para luego permitir doblete por el derecho de Francisco "Chipper" Méndez que llevó al plato a Oswaldo Morejón y Juan Carlos Linares. Y mientras Salvador Valdez colgaba argollas en la pizarra y el cuento parecía transcurrir en paz, sus compañeros agregaron otras 2 rayitas en el fondo del cuarto acto, cuando Oswaldo Morejón encontró corredores en las esquinas e hizo anotar a Saíd Gutiérrez con roleta por segunda, luego Linares elevaría profundo al central, haciendo Diego Madero jugada de "pisa y corre" para timbrar la cuarta anotación naranja.
Los del riel respondieron en la apertura del quinto rollo con par de anotaciones ante los pitcheos de Salvador Valdez, quien inició caminando a Leo Arauz para dejarlo llegar hasta segunda con un pitcheo descontrolado, llegó a la antesala con hit de Domingo Castro y anotó con otro wild pitch. Luego, Jesús Castillo pegó imparable al derecho, bueno para llevar a Castro a la registradora. Sin embargo, en el cierre de la sexta, Laguna recuperaría la ventaja de par de carreras, gracias a tubey de Morejón por toda la raya del izquierdo, llevando al pentágono a Madero y a José Manuel Orozco.
Pero el vía crucis para los Vaqueros llegó en la fatídica séptima, cuando el equipo hidrocálido se ensañó con los relevistas locales, quienes poco hicieron para evitar la remontada, pues las bases por bolas marcaron su destino. Florencio Bustillos dejó la casa llena, Óscar Félix golpeó a su único enemigo, Johan Yan fue saludado con doblete de Saúl Soto productor de las 3 anotaciones que pondrían el empate en la pizarra, y posteriormente dio otros 3 pasaportes consecutivos, uno de ellos intencional.
El joven Andrés García no pudo detener la rebelión y soportó un imparable además de otorgar un pasaporte antes de dejar su lugar a Hubbie Pellegaud, pero el mochiteco tampoco fue solución, pues Omar Mendoza le dio hit que remolcó una rayita, y Carlos Orrantia lo castigó con otro tablazo sólido hacia el izquierdo, haciendo anotar a par de compañeros para completar el festín de la decena de anotaciones.
Los laguneros respondieron en el fondo del episodio con racimo de 4, producidas por doblete de Morejón que produjo 2, y Ángel Berroa atizó sencillo al izquierdo, también bueno para llevar a par de compañeros al plato. Pero ese fue el último daño que pudieron lograr los naranjas, pues los relevistas Rieleros sí fueron efectivos y supieron dominar a los bateadores contrarios para preservar la victoria.
El zurdo Heriberto Ruelas fue el lanzador ganador, al lanzar sólo 1 tercio de entrada. Johan Yan fue el pitcher que cargó con el descalabro, pues no pudo sacar ni un solo out y en cambio recibió un imparable, regaló 3 bases por bolas y le anotaron 3 carreras. Hoy lunes no hay juegos en la Liga Mexicana, pero Vaqueros comenzará el martes su primera serie completa de la temporada al recibir a los Saraperos de Saltillo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?