jueves, febrero 26, 2015

 

JESÚS LEOPOLDO GUERRERO GARCÍA

Con Responsabilidad y Carácter, un buen Árbitro Lagunero

Conocedores que necesitan un milagro para clasificar a los cuartos de final de la Copa MX, Lobos BUAP goleó a Dorados de Sinaloa por 4-1 en la fecha cinco del grupo 4. La victoria de Chivas deja a los poblanos sin la posibilidad de acechar la primera plaza, pero el triunfo les da una mínima esperanza para lograr la clasificación.
Tras un cuarto de partido en tierra de nadie, donde ningún equipo lograba dominar el control del encuentro, Lobos daba la sorpresa y se adelantaba en el minuto 18 con un remate de Othoniel Arce que suponía el 1-0.
Sin tiempo para reaccionar, Omar Tejeda aprovechaba, cinco minutos después, el segundo tanto del encuentro, al rematar con la testa un tiro de esquina lanzado por Marvin Piñón.
Ponían los poblanos una buena ventaja en el marcador complicando mucho el encuentro para los de Sinaloa, que veían como se les terminaban los primeros 45 minutos y no lograban recortar el resultado.
Las necesidades de Dorados, que debían ganar para impedir que Chivas les superara en puntos, provocaron que buscaran la victoria a la desesperada. Esta situación la aprovechó Lobos que, a los cinco minutos de la reanudación, y mediante un contraataque con gran definición de Piñón, logró el tercer tanto del encuentro para sentenciar definitivamente el marcador.
Los jugadores de Ricardo Valiño controlaban totalmente el marcador e incluso lograron hacer todavía más amplia la goleada gracias a un nuevo tanto de Arce, su segundo en el encuentro, que situaba el 4-0 en el luminoso.
En el minuto 70 y pensando más en anotar para mejorar las estadísticas para quedar segundo, puesto que la remontada se preveía imposible, Raúl Enríquez realizaba un magnífico remate con la testa, que hacía inútil la estirada de Francisco Canales, para poner el gol del honor en el marcador.
Con el 4-1 definitivo, Lobos se sitúan a cuatro puntos de los sinaloenses, esperando poder sumar las tres unidades en la próxima fecha, más el punto extra por llave ganada, para igualar con Dorados, tratar de superarlos por diferencia de goles e intentar ser uno de los dos mejores segundos de grupo, lo que se prevé realmente complicado. Por cierto cuando el Arbitro realiza un estupendo trabajo no aparece en la crónica, felicidades y que siga el crecimiento Jesús Leopoldo.








<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?