jueves, junio 27, 2013

 

SERIE EMPATADA

FOTO: Oscar Wong Soto
Aarón Arguijo G.
Omar Mendoza anotó "de caballito" la carrera de la diferencia en la séptima entrada, con la que los Rieleros de Aguascalientes superaron anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 4 carreras por 3, ante cerca de cuatro mil aficionados en el parque de la Revolución. Con el triunfo, los hidrocálidos empataron la serie a 1 juego por bando.
El abridor naranja, Óscar Calderón, se metió en problemas desde temprano, pues en la misma primera entrada se le llenó la casa sin outs, llegando al cajón de bateo el cuarto bat de los visitantes, el peligroso dominicano Willis Otáñez. El de Santo Domingo roleteó por el campo corto para que se efectuara la jugada de doble play, aunque en la jugada Eder Salcedo anotó la carrera de la quiniela. Enseguida, el venezolano René Reyes dio un machucón por la raya de la primera base, el cátcher Wilkin Castillo tuvo que atacar la esférica y tirar por el lado del brazo para esquivar al corredor. El tiro fue desviado y Leo Arauz anotó la segunda rayita del riel.
Calderón se recuperó para enfrascarse en un buen duelo de pitcheo con su contraparte, el mochiteco Freddy Quintero, quien colgó 3 argollas, para permitir su primera carrera en el cierre de la cuarta entrada: José Salazar y Oswaldo Morejón ligaron imparables, Wilkin Castillo dio roleta para que forzaran a Morejón en la intermedia, y Hernando Arredondo disparó imparable al izquierdo, para llevar a anotar a Salazar. Todavía se llenó la casa con pasaporte a Santiago González, pero el peligro terminó con una excelente jugada de doble matanza, iniciada por el segunda base Omar Mendoza.
Vaqueros logró la voltereta en la quinta tanda, donde Gilberto Galaviz se embasó con error, llegó a segunda con imparable de Iván Araujo, y a tercera con elevado de José Salazar, para llegar a tierra prometida con wild pitch cuando Morejón estaba al bat. El yucateco Morejón pegó tubey al central para empujar a Araujo con la carrera del despegue momentáneo. Pero la visita reaccionó de inmediato, al empatar la pizarra en la apertura del sexto capítulo, cuando con 2 outs, Otáñez dio palo de 2 esquinas, y Reyes acertó con batazo colocado al jardín derecho, con lo que anotó fácil Otáñez.
Los hidrocálidos dieron otra voltereta en la parte alta de la fatídica séptima, ante el relevo de Josué Fiegueroa, quien sólo consiguió un tercio para dejar la casa llena, cediendo su lugar en la lomita al zurdo Miguel Aguilar, quien inició su relevo con ponche a Arauz, pero le otorgó pasaporte a Mendy López, en un cuestionable conteo de bolas y strikes por parte del umpire Michael Salazar, con lo que "el ruso" Mendoza anotó "de caballito".
Los relevos de Juan Acevedo y Tim Redding respondieron con herméticos trabajos que colgaron argollas en las siguientes entradas, para preservar el triunfo de los Rieleros, cayendo el último out con ponche a Gregorio Angulo, cuando Santiago González corría por la intermedia. Ganó Freddy Quintero, en labor de 6 entradas completas, donde admitió 7 hits, 3 carreras, sólo 1 limpia, otorgó 1 base y abanicó a 3 enemigos. Perdió Josué Figueroa, quien relevó para sólo retirar 1 tercio de entrada, ponchó a 1, pero admitió 3 hits y 1 carrera, la de la diferencia. Hoy culmina la serie en el Revolución, con duelo monticular entre el zurdo Orlando Lara por Aguascalientes, y el sinaloense Salvador Valdez por Laguna. La voz de "play ball" se canta a las 19:30 horas.
El dato
El pitcher venezolano, Gustavo Chacín, llega a partir de hoy a Vaqueros Laguna para ser el quinto extranjero de la novena naranja. Chacín lanzó en Ligas Mayores.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?