jueves, abril 25, 2013
COMPROMISO
Los Maestros de México estamos comprometidos con el espíritu de la Reforma Educativa |
La lucha del SNTE de preservar los derechos de los maestros seguirá, pero sin afectar las actividades académicas.
Los maestros no se oponen a una evaluación, pues el SNTE la propuso antes de la Reforma Educativa, así como los concursos para que los maestros accedieran a vacantes.
"La Reforma Educativa no contraviene, ni contrapone, ni es excluyente de la lucha por preservar nuestros derechos"
"La reforma constitucional ya está promulgada, y el texto establece con claridad el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia de los maestros, lo que nosotros buscamos es que esta nueva ley vaya vinculada a la capacitación, a la actualización permanente y formación continua de los trabajadores".
La evaluación, debe realizarse en base a la capacitación que los maestros reciban a partir de la nueva
ley educativa, y así los trabajadores no estarán en riesgo de perder su trabajo.
"Los maestros mexicanos estamos comprometidos con el espíritu de la reforma, no es excluyente y no es contradictorio el alcanzar esos objetivos y la lucha por nuestras reivindicaciones de orden laboral, asistencial o salarial, lo hacemos de manera conjunta"
"Jamás será condicionando esas aspiraciones, poniendo como rehén a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestras escuelas.
El sindicato no sería sindicato si no defiende el interés legítimo de sus agremiados, esa es la razón, es la función, por la cual están agremiados y organizados"
Defender sus conquistas laborales por la vía institucional, para no afectar el derecho de los niños de recibir educación.
"Los maestros que sí queremos cambiar a México estamos comprometidos con el espíritu y los objetivos de la Reforma Educativa, para alcanzar una mejor calidad de la enseñanza"