martes, noviembre 15, 2011

 

JUSTICIA A FAMILIAS DE CAÍDOS


* La administración municipal va a dar los pasos necesarios para distinguir a todos los elementos que han ofrendado su vida o que día con día la arriesgan.
Con la entrega de casas a familias de policías caídos en cumplimiento de su deber y a oficiales con destacada trayectoria laboral, se da un pequeño paso en cumplir una tarea de justicia y de reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Torreón, manifestó el alcalde Eduardo Olmos Castro.
En la ceremonia llevada a cabo en los patios de la corporación policíaca, el edil puntualizó que es un pequeño paso adelante porque tan sólo es el inicio de un programa que trata de reconocer a comprometidas mujeres y hombres valientes que hoy recordamos con cariño.
Dirigiéndose a los elementos operativos de la DSPM, expresó que la administración municipal va a dar los pasos necesarios para distinguir a todos los policías que han ofrendado su vida o que día con día la arriesgan en el cuidado que la ciudadanía demanda.
En el evento reconoció el brío de la ciudadanía y el esfuerzo de los gobiernos municipal y estatal, así como de organismos empresariales que aportaron y pusieron de su parte para trabajar en la entrega de casas a los agentes.
La asignación de las 16 viviendas a familiares de oficiales caídos y 24 a elementos con destacada labor que viven en zonas de riesgo, representa el 40 por ciento del plan integral, pues la meta contemplada es de cien casas, esperando entregar las 60 restantes en el primer trimestre del próximo año.
A su vez, la oficial Raquel Quezada Estrada, expresó su agradecimiento al presidente municipal, por su preocupación en aplicar de la mejor manera los recursos para que los policías vivan mejor.
Las casas representan una recompensa al trabajo que realizan con orgullo, recompensa que tiene mayor valor cuando se refiere a los compañeros que por el destino de la vida ya no están presentes.
Si bien es cierto que nada podrá reparar la vida de un ser querido y cualquier material no alivia el dolor que dejaron por su partida; si hace menos pesado la ausencia de ellos, apuntó.
Recibir las viviendas significa la recompensa que a lo largo de este tiempo se ha visto reflejada con el proyecto que hoy lo lleva a cabo, refirió.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?