viernes, octubre 12, 2007
INSUFICIENTE PRESUPUESTO EDUCATIVO PARA EL 2008
Considera SNTE insuficiente presupuesto educativo para 2008 Señala el secretario general, Rafael Ochoa Guzmán, que en la propuesta existen descuidos toda vez que hay renglones a los que se no se les asignaron recursos.
El secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, consideró que en la propuesta de presupuesto educativo para 2008 existen descuidos, toda vez que hay renglones a los que no se les asignaron recursos.
Al término de una reunión con las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que se dejó sin recursos a la educación bilingüe, la superación profesional y la homologación salarial.
A su parecer, un punto preocupante es que no aparecen recursos para infraestructura educativa, cuando hay un porcentaje muy alto de escuelas en pésimas condiciones en el país, lo cual, sostuvo es un descuido de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por ello, consideró que lo deseable sería destinar el equivalente a ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, como fue aprobado desde hace dos legislaturas y que a la fecha no se ha cumplido.
Respecto de cuál sería el presupuesto que requiere el sector educativo para el año próximo, declinó opinar y mucho menos dar cifras de un posible aumento.
En cuanto a la reforma integral que requiere al sector educativo, el líder magisterial señaló que el gremio ya cumplió con su compromiso durante el Cuarto Congreso Nacional de Educación y el Segundo Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.
Ochoa Guzmán recordó que "de ahí surgieron propuestas muy importantes que entregamos de propia mano al presidente de la República, por lo que ahora sólo es cuestión de que la SEP las valore".
El dirigente gremial pidió sensibilidad a todos los actores involucrados en el tema educativo para destinar mayores recursos al sector.
"Nosotros no nos ponemos el signo de peso en la frente, estamos diciendo que hacen falta más recursos para todo: estructura, para poner la tecnología al servicio de la educación, impulsar las transformaciones de planes de estudio, de programas", concluyó.
El secretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, consideró que en la propuesta de presupuesto educativo para 2008 existen descuidos, toda vez que hay renglones a los que no se les asignaron recursos.
Al término de una reunión con las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que se dejó sin recursos a la educación bilingüe, la superación profesional y la homologación salarial.
A su parecer, un punto preocupante es que no aparecen recursos para infraestructura educativa, cuando hay un porcentaje muy alto de escuelas en pésimas condiciones en el país, lo cual, sostuvo es un descuido de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por ello, consideró que lo deseable sería destinar el equivalente a ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, como fue aprobado desde hace dos legislaturas y que a la fecha no se ha cumplido.
Respecto de cuál sería el presupuesto que requiere el sector educativo para el año próximo, declinó opinar y mucho menos dar cifras de un posible aumento.
En cuanto a la reforma integral que requiere al sector educativo, el líder magisterial señaló que el gremio ya cumplió con su compromiso durante el Cuarto Congreso Nacional de Educación y el Segundo Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.
Ochoa Guzmán recordó que "de ahí surgieron propuestas muy importantes que entregamos de propia mano al presidente de la República, por lo que ahora sólo es cuestión de que la SEP las valore".
El dirigente gremial pidió sensibilidad a todos los actores involucrados en el tema educativo para destinar mayores recursos al sector.
"Nosotros no nos ponemos el signo de peso en la frente, estamos diciendo que hacen falta más recursos para todo: estructura, para poner la tecnología al servicio de la educación, impulsar las transformaciones de planes de estudio, de programas", concluyó.