lunes, agosto 06, 2007

 

EL PODER DE LA MAESTRA

Con el triunfo del PAN en Baja California, la maestra se consolida como un poder real que hace ganar elecciones y ahora va por el poder desde el gobierno.
Elba Esther Gordillo es una mujer con poder y sabe muy bien cómo usarlo. Gracias al SNTE tiene poder económico, tiene poder político y ahora tiene el gran poder de hacer ganar elecciones.
Con su ejército de maestros ayudó a Felipe Calderón a ganar las elecciones presidenciales; en ese mismo proceso, ayudó también a varios gobernadores a mantener el control político en sus estados.
En Baja California, le acaba de salvar al PAN la gubernatura, que ellos mismos pusieron en riesgo al victimizar al priista Jorge Hank Rhon, cuando trataron de despojarlo de la candidatura. -Déjà vu del intento de desafuero a Andrés Manuel López Obrador-.
Claro que estos apoyos no son gratuitos y ahora todos ellos están en deuda con la maestra y llegado el momento les va a cobrar. Como lo ha hecho ya con el presidente Calderón, a quien le recordó el pendiente que tienen en la Secretaría de Educació.
Viene a Sonora y le recuerda al gobernador Eduardo Bours el pendiente que tienen con Fermín Trujillo, uno de sus fieles discípulos.
Y así, a lo largo del país va acomodando sus piezas. Como nunca su influencia política se consolida.
Ya tiene a Roberto Campa como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; a Miguel Angel Yunes dirigiendo el ISSSTE, y a su yerno, Fernando González Sánchez, en la Subsecretaría de Educación.
Esto es sólo el principio porque teniendo ya el poder político ahora va por el poder desde el gobierno… a ver quien la detiene.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?