lunes, noviembre 20, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Alejan 'cuotas' a comerciantes
Comerciantes dejarán de exportar mercancías a Centroamérica mediante la Aduana de Matamoros en 2018 debido a 'cuotas' que impone el crimen.
Abre puerta Morena a alianzas en 2018
Salvo PRI y PAN, cualquier fuerza podría aliarse con Morena en 2018 si asume la plataforma electoral del partido, anunció Horacio Duarte.
Evaluará EU operación fronteriza en México
El Gobierno de EU lanzó un proyecto para evaluar, con fondos de la Iniciativa Mérida, la operación de las autoridades fronterizas de México.
INTERNACIONAL
Envenena a Brasil discurso de odio
Con acusaciones de pedofilia contra artistas y ataques a figuras feministas; la derecha radical brasileña continúa adquiriendo fuerza.
Van Piñera y Guillier a segunda ronda
A pesar de la ventaja prevista para el ex Mandatario, los candidatos con más votos se encaminan a la segunda ronda de elecciones en Chile.
Ratifica Corte reelección en Kenia
La Corte Suprema de Kenia avaló las últimas elecciones del país en las que el actual Presidente, Uhuru Kenyatta, buscó su reelección y ganó.
CIUDAD
Extienden banquetas en 20 de Noviembre
Para cederle más espacio al peatón, el programa de confinamiento de carriles en 20 de Noviembre será permanente, de Izazaga al Zócalo.
Dañó 19-S 745 casas de adultos mayores
El temblor dañó hogares de 745 ancianos en Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa.
Adeuda ALDF leyes
Además de la Ley de Reconstrucción, la ALDF tiene pendientes leyes secundarias, el presupuesto y nombramientos del Sistema Anticorrupción.
JUSTICIA
Llevan a 2 pasajeros a hospital tras choque
Al menos 19 pasajeros heridos, 2 llevados a hospital, dejó el choque de dos unidades de transporte en el distribuidor vial Heberto Castillo.
Matan por bicicleta a director de Izzi
Cuando pedaleaba con otros ciclistas en la carretera Tulancingo-Pirámides, el director de Izzi, Adolfo Lagos, fue asesinado por asaltantes.
Deciden no denunciar a Goteras por pena
El temor a ser exhibido ha evitado que otras víctimas denuncien a las 'Goteras VIP', relató un hombre al que asaltaron.
ESTADOS
Arrastran anomalías Cendis en Guerrero
Por anomalías legales, tres de los cuatro Cendis administrados por el PT en Guerrero, que tuvieron inversión estatal de 160 mdp, no operan.
Reparan socavón sin tener permisos
El viaducto elevado y la obra para descargar aguas residuales que se construyen en Paso Exprés carecen de permiso de Conagua, según vecinos.
Reaparece Vera; comparece el miércoles
Alejandro Vera Jiménez, ex Rector de la UAEM, reapareció con su esposa en un video y dijo que comparecerá el miércoles ante el Juzgado.
CANCHA
Critica Trump acto de Lynch en México
En tuit, Trump señaló que la NFL debería suspender a Marshawn Lynch por permanecer sentado durante el himno de EU.
Habrá Clásico Joven en la Liguilla
América y Cruz Azul se verán las caras de nueva cuenta en una eliminatoria, ahora en los Cuartos de Final del AP2017
Muere Terry Glenn en accidente de auto
Terry Glenn, ex receptor de Patriots, Packers y Cowboys, falleció en un accidente de auto a los 43 años de edad.
NEGOCIOS
Cuestionarán a EU reglas para autos
Negociadores mexicanos y canadienses abordarán lunes y martes a estadounidenses con presentaciones y preguntas sobre contenido de autos.
¡A la caza de ofertas!
El principal motivo por el que los mexicanos compran en el Buen Fin es porque realmente necesitan algún producto que se encuentra en oferta.
Intervienen cabilderos de EU por TLC
Driving American Jobs, coalición de automotrices de EU, viajó a la Ciudad de México para redoblar su cabildeo a favor de preservar el TLC.
GENTE
Enciende Green Day al Corona Capital
Green Day cerró el festival Corona Capital 2017 con una presentación que incluyó temas como "Boulevard of Broken Dreams" y "Good Riddance".
Hace Green Day explotar al Corona
Durante la segunda jornada del Corona Capital, los asistentes disfrutaron de buena compañía, mucha cerveza y grandes artistas.
Traen su Fuerza a la CDMX
Mark Hamill, Daisy Ridley y el director Rian Johnson llegaron a la Ciudad de México este domingo para promover Star Wars: Los Últimos Jedi.
CULTURA
Expanden su mercado
Cada vez más artistas plásticos convierten su nombre y firma en marcas registradas que cubren desde bebidas etílicas hasta joyas y hoteles.
Subasta Sotheby's obra de Rivera
Sotheby's subastará obras de Roberto Matta, Rufino Tamayo y un cuadro de Diego Rivera que podría alcanzar entre 3 y 5 millones de dólares.
Electriza Camarena con zarzuela
El tenor mexicano Javier Camarena fue ovacionado este sábado tras dos horas de recital interpretando éxitos de la zarzuela, en Madrid.
CIENCIA
Premian estudios antisismo
Luis Esteva Maraboto, pionero en crear mapas de riesgo, fue uno de los especialistas condecorados con el doctorado honoris causa de la UNAM.
Ilustran curiosidad por el saber
Ciencia, historia y filosofía son algunos de los temas que el proyecto tapatío CuriosaMente divulga con cápsulas animadas en YouTube.
Reconocen a investigador del apetito
La Academia Mexicana de Ciencias galardonó a Rainer Gutiérrez, investigador del IPN, por sus aportaciones al entendimiento del apetito.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?