miércoles, agosto 09, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL DESIERTO DE COAHUILA,  MAGIA NATURAL 


NACIONAL
Se abre PRI a postular externos en 2018
Personas que no militen en el PRI estarán en condiciones de buscar la candidatura a Los Pinos en el 2018 con este partido.
... y frenan a pluris 'chapulines'
Delegados priistas de la mesa de Estatutos se rebelan contra chapulines y logran frenar los brincos de lista en lista de plurinominales.
Liberan campesinos Segob; van a Sagarpa
Tras reunión con titular de Segob, campesinos retiraron plantón que mantenían desde ayer en Bucareli y se trasladaron a oficinas de Sagarpa.
INTERNACIONAL
Ofrece EU a inversor Embajada en México
El magnate Tom Barrack está en pláticas con la Administración Trump para ser el nuevo enviado diplomático
Develan grafitis crítica social en Cuba
Por medio de imágenes realizadas con pintura industrial en aerosol, artistas cubanos develan una crítica social en los muros de La Habana.
Interceden ex Embajadores de EU por TLC
Once ex Embajadores estadounidenses en México y Canadá pidieron a Trump en una carta cuidar el TLC, de cara al inicio de las negociaciones.
CIUDAD
Prevén inundaciones por huracán Franklin
Protección Civil estima que lluvias del huracán Franklin provocarán inundaciones en 7 delegaciones, por lo que pidió retirar basura de vías.
Mandan en Ecatepec a bomberos ¡sin agua!
Durante un incendio el pasado 6 de agosto en Ciudad Azteca, Ecatepec, bomberos llegaron sin agua, por lo que vecinos tuvieron que sofocarlo.
Reprueba IP protesta de ambulantes
Organizaciones de empresarios reprobaron la marcha de ambulantes, en la que bloquearon calles para exigir a autoridades permiso para vender.
JUSTICIA
Cae por robo de tenis usados
Un hombre fue detenido tras haberle robado sus tenis a un niño de 13 años en la Colonia Campestre Aragón en la Delegación Gustavo A. Madero.
Atrapan a sicario del Cártel de Tláhuac
Agentes de Investigación arrestaron a un presunto pistolero y narcomenudista del Cártel de Tláhuac. Se trata de "El Ziggy", de 31 años.
ESTADOS
Pegará 'Franklin' a CDMX y Edomex
El SMN prevé que 'Franklin' se degrade a depresión tropical y llegue mañana a las 13:00 horas al Edomex; la CDMX activó alerta amarilla.
Emite Veracruz alerta roja por Franklin
El Gobierno veracruzano emitió alerta roja ante arribo del huracán 'Franklin'; se prevé impacto entre Tuxpan y el puerto de Veracruz.
Sube 'Franklin' a huracán categoría 1
'Franklin' evolucionó a huracán categoría 1; el Gobierno amplió la zona de riesgo por impacto e incluye a Veracruz, Puebla, Hidalgo y SLP.
CANCHA
Es mi partido más difícil.- Márquez
Rafa Márquez negó los señalamientos del Departamento del Tesoro de EU, que lo relacionan con una organización criminal.
Rafa es mi ídolo.- Salcido
Para Carlos Salcido capitán de las Chivas, Rafael Márquez es una persona intachable.
Vinculan a Rafael Márquez con narco
El Departamento de Tesoro de EU incluyó al futbolista Rafael Márquez en la lista de personas ligadas a lavado de dinero.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Revelan amor de DiCaprio por Winslet
Una fuente dijo a RadarOnline que Leonardo DiCaprio nunca ha tenido una conexión tan especial como la que hizo con Kate Winslet.
Celebra Julión pese a acusaciones
Julión Álvarez compartió un video en el que aparece celebrando, despreocupado por acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.
Detiene Brangelina su divorcio
El proceso de separación no ha tenido desarrollo desde hace meses y parece que no proseguirá.
CULTURA
Cruza Baram la frontera del conflicto
Escucha testimonios de disputa entre Palestina e Israel y escribe un libro, que será presentado en la Feria Internacional del Libro Judío.
Debutará Academia de Música Antigua
El 26 de agosto la Academia de Música Antigua que becó a 13 ejecutantes, debutará tras 20 años de retraso en enseñanza de música barroca.
CIENCIA
Transmite Noticiero Científico
La primera emisión de noticiero iberoamericano fue realizada desde Colombia; calculan una audiencia de 180 millones.
Alista INNN reglamento antifraude
Perfilan instrumento tras manipulación detectada por revista internacional; prevé fortalecer supervisión de alumnos
Túnel del tiempo
Una niña juega en el "túnel del tiempo" en el Museo de Ciencia y Tecnología de Guizhou, en la ciudad de Guiyang, en el suroeste de China.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?