miércoles, agosto 02, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRATA PRESENCIA


NACIONAL
Ven pacto con Duarte para salvar a Macías
Legisladores del PAN y PRD acusaron que detención de Xóchilt Tress y no de Karime Macías podría tratarse de un acuerdo con Javier Duarte.
Marchan en CDMX por seguridad en Morelos
Por tercer día consecutivo, el frente amplio morelense marcha para exigir seguridad en Morelos; van de caseta de la México-Cuernavaca a CU.
Liberan a operador financiero del CJNG
El empresario Sergio Kurt Schmidt, quien fuera señalado como operador financiero del Cártel de Jalisco, quedó ayer en libertad.
INTERNACIONAL
Pegaría al País recorte migratorio de EU
Trump anunció su apoyo a una propuesta de ley que recortaría a la mitad la entrega de green cards, lo que pegaría sobre todo a mexicanos.
Se suman demócratas a proteccionismo
Los demócratas del Senado presentaron un paquete de propuestas en comercio, las cuales incluyen renegociar el TLC e impulsar consumo interno
Acusa manipulación gestor electoral
El gestor electoral de Venezuela denunció que se infló en al menos un millón de votos la participación en los comicios a la Constituyente.
CIUDAD
Reclaman a Salgado nexos y omisiones
En comparecencia de Delegado de Tláhuac, diputados lamentaron que éste no responda cuestionamientos y reclamaron sus vínculos con 'El Ojos'.
Abre Contraloría carpetas contra Salgado
Contraloría indaga al Delegado de Tláhuac por dar dinero público a un negocio ligado al Ojos y asignar contratos a donadores de campaña.
Publican reglamento de estacionamientos
CDMX publicó en Gaceta su reglamento de estacionamientos, que busca regular el uso, administración y aprovechamiento de espacios.
JUSTICIA
Degüellan a hombre y dejan mensaje
El cadáver de un hombre con lesiones en el cuello fue encontrado en la Unidad Habitacional Beta I, en San Vicente Chicoloapan, Edomex.
Les echan menos gasolina
Policías reclaman a personal de una gasolinería por supuestamente poner menos combustible de la cantidad solicitada, en Chalco.
Muere hombre por infarto frente a SRE
Un hombre murió por un infarto fulminante cuando caminaba frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el Centro.
ESTADOS
Critican viaje de Riquelme a China
Luego que Riquelme anunció su intención de viajar a China junto con el Gobernador de Coahuila, el PAN dijo que eso terminará en vacaciones.
Deja 9 muertos choque en Tamaulipas
Al menos nueve murieron y otras 12 resultaron lesionadas en un choque entre un autobús y un camión en la carretera estatal Rumbo Nuevo-SLP.
Investigan a tres de SCT por Paso Exprés
Función Pública informó que inició un procedimiento administrativo contra tres funcionarios de SCT ante presunta negligencia en Paso Exprés.
CANCHA
Anuncia Neymar que dejará al Barcelona
El brasileño Neymar Jr. anunció a sus compañeros del Barcelona que dejará el equipo; el PSG ofreció 262 MDD por él.
Le desea Messi suerte a su amigo Neymar
Lionel Messi, delantero del Barcelona, indicó que fue un enorme placer compartir vestidor con el brasileño Neymar.
Sigue sin vender la Mayweather-McGregor
Los organizadores de la Mayweather-McGregor se han visto sorprendidos ante el poco interés que se ha generado.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Conocen el mundo gracias a Netflix
Actores que trabajan con la plataforma dicen que participar en sus series les ha permitido conocer culturas diferentes a la suya.
Lo nuevo en Netflix
Este agosto, Netflix estrenará películas y series para todos los gustos. Conoce algunas de las que podrás disfrutar.
Tiene Televisa a Bozzo en pausa
Laura Bozzo quiere volver a la pantalla chica, pero Televisa la tiene en la banca.
CULTURA
La alegría de ser libre
El rockero y escritor Mathias Malzieu llevará al 45 Cervantino su nueva producción con la banda Dionysos, 'Una sirena en París'.
Danzan 'Loros en emergencias'
Un cuento sobre el tráfico ilegal de aves exóticas de Emilio Carballido inspira la primera coreografía para niños de Viviana Basanta.
Olivia Gorra, 30 aniversario
En septiembre, la soprano Olivia Gorra celebrará tres décadas de carrera con un concierto de ópera y música popular en Bellas Artes.
CIENCIA
Lanzan dos nuevos satélites
Desde la base Kurú, en Guayana francesa, salieron dos artefactos de observación terrestre; analizarán efectos del cambio climático.
Alberga a niños talento Colegio Nacional
Con reconocimientos a pequeños investigadores se celebró el décimo aniversario de Pauta.
Buscan aminorar el molesto zumbido
Analizan terapias para reducir el acúfeno; crean en Tec de Monterrey mecanismos de modulación.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?