jueves, agosto 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


BIENVENIDOS


NACIONAL
Llevan a capo de los Flores al Altiplano
Raúl Flores, capo de organización a la que EU ligó con Julión Álvarez y Rafael Márquez, fue llevado de Reclusorio Sur a Penal del Altiplano.
Entre narcos, futbol y antros
Futbolistas profesionales, antros, drogas y violencia están relacionados con la red de Raúl Flores Hernández, desde los 80, en Guadalajara.
Rechaza ONU ampliar prisión preventiva
Jan Jarab, Alto Comisionado de la ONU, criticó llamados a ampliar el catálogo de delitos graves que requieran prisión preventiva en México.
INTERNACIONAL
Defenderían Seúl y Tokio a Guam
Corea del Sur y Japón advirtieron a Corea del Norte que enfrentaría una respuesta enérgica de atacar Guam.
Develan grafitis crítica social en Cuba
Por medio de imágenes realizadas con pintura industrial en aerosol, artistas cubanos develan una crítica social en los muros de La Habana.
Se encarecen primas sanitarias con Trump
El Gobierno de Trump ha generado incertidumbre para las aseguradoras, que impusieron incrementos excepcionales para las primas de 2018.
CIUDAD
Causa lluvia matutina primeros estragos
Al menos un par de árboles caídos, en GAM e Iztacalco, ha dejado la lluvia de esta mañana en CDMX, que ha sido ligera, pero constante.
Decidirá Semovi dónde poner parquímetros
La Semovi, a través de su Subsecretaria de Transporte, será la encargada de determinar los próximos polígonos de parquímetros en la Ciudad.
'Uniforman' puestos con logo del PRD
En Coyoacán, los puestos ambulantes no sólo son tolerados, sino que fueron 'uniformados' con lonas que muestran el logotipo del PRD.
JUSTICIA
Muere mujer en la México-Cuernavaca
Una mujer murió tras chocar contra un árbol en la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del pueblo de Parres, en Tlalpan.
Va rápido micro y choca con árbol
El choque de un micro en Xotepingo dejó 8 lesionados; pasajeros comentan que la unidad 0260446, de la Ruta 26, iba a exceso de velocidad.
Minimiza Almeida reportes de narco
El titular de la SSP consideró poco efectivos los reportes que la Delegada Xóchitl Gálvez le envió sobre narcomenudeo en Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Reprochan peritaje tardío del socavón
Vecinos reclaman que una semana después de que se abriera el Pasó Exprés la SCT anunció un peritaje en un plazo que venció el 3 de agosto.
Afecta 'Franklin' vías en Veracruz
Caída de árboles y cortes en carreteras reporta Protección Civil en Puebla y Veracruz por el paso de 'Franklin'.
Se debilita 'Franklin' y pega al centro
Tras pasar por Veracruz, huracán 'Franklin' se debilitó a tormenta tropical; avanza hacia centro del País, donde se prevén fuertes lluvias.
CANCHA
Dan fecha para venta de boletos de NFL
Los boletos para el partido de NFL en México de noviembre salen en preventa el 15 de agosto y en general un día después.
Apoya 'Cata' a Márquez
Julio C. Domínguez, defensa del Cruz Azul, apoya a Rafael Márquez frente a las acusaciones de tener nexos con el narco.
Sube Tri en el ránking de la FIFA
Pese a que los resultados en el verano no fueron los deseados, el Tri escaló 2 posiciones en el ránking de la FIFA.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Serie de Versace es respetuosa.- Ricky
El cantante dijo que habló por teléfono con el novio del diseñador, Antonio D'Amico. a quien él interpreta en American Crime Story.
Nueva York, el gran amor de Woody Allen
Descubre por qué los rincones de Manhattan inspiran al cineasta estadounidense.
Planean estatua de Cornell en Seattle
El artista Wayne Toth construirá una estatua de Chris Cornell; la viuda del músico pidió sugerencias sobre dónde ubicarla.
CULTURA
Bach provoca, celebra Schiff
Vuelve el virtuoso húngaro al Palacio de Bellas Artes. Tocar de memoria lo libera y lo acerca más a su audiencia, asegura el pianista.
Lidera Rzewski fiesta del piano
El Festival En Blanco y Negro incluye en su programa al estadounidense Frederic Rzewski, uno de los compositores más políticos.
Se despiden Las Recodas del escenario
La Banda Las Recodas salió por úlitma vez al escenario, en la inauguración del Festival Internacional de Cabaret en el Teatro de la Ciudad.
CIENCIA
Transmite Noticiero Científico
La primera emisión de noticiero iberoamericano fue realizada desde Colombia; calculan una audiencia de 180 millones.
Alista INNN reglamento antifraude
Perfilan instrumento tras manipulación detectada por revista internacional; prevé fortalecer supervisión de alumnos
Túnel del tiempo
Una niña juega en el "túnel del tiempo" en el Museo de Ciencia y Tecnología de Guizhou, en la ciudad de Guiyang, en el suroeste de China.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?