martes, mayo 23, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Laura Kalb de Irarragorri Líder del Proyecto de Fut Femenil en el Club Santos Laguna


NACIONAL
Ven discreción en licencia a refugiados
La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados opera con discreción, valoración subjetiva e insuficiencia, determinó un estudio académico.
Indagan a empresarios ligados a ordeña
El Gobierno federal investiga a red de empresarios gasolineros involucrados en la ordeña de ductos, informó el titular de CNS, Renato Sales.
Ejecutan a cuatro en Chihuahua
Al menos tres personas en Ciudad Juárez y una más en Chihuahua fueron asesinadas este martes, informaron autoridades de seguridad estatal.
INTERNACIONAL
Propone Trump recortar ayuda a México
La ayuda bilateral de EU a México caería un 32 por ciento, afectando inversiones que han dado resultados en la lucha antidrogas y migración.
Hacen marcha de la vergüenza en Brasil
Una instalación de 500 máscaras rojas frente al Congreso de Brasil buscó evidenciar vergüenza que deberían sentir políticos por corrupción.
Aumentan precios por cruce ilegal a EU
Traficantes de personas subieron el precio de cruce ilegal de México a EU por percepción de mayor seguridad en era Trump, según autoridades.
CIUDAD
Mantienen Fase 1 de Contingencia
Con 167 puntos Imeca por ozono en GAM, contingencia sigue; mañana no circulan autos con engomado rojo, holograma 2 y 1 con terminación par.
Confronta Huixqui a SCT por Viaducto
Luego de que titular de SCT anunciara en Twitter la inauguración del Viaducto Interlomas, el Edil de Huixquilucan acusó que está inconcluso.
Aprobarán a la carrera Ley Electoral
Diputados en ALDF aún no discuten leyes electorales, aunque su plazo de publicación es el 2 de junio, pues es cuando año electoral inicia.
JUSTICIA
Busca SSP seguridad para restauranteros
Tras una reunión entre autoridades de la SSP y restauranteros de Polanco, Condesa y Roma, se reforzará la seguridad para este sector.
Atropella a policías para evitar multa
Una mujer, que violó el Hoy No Circula, atropelló a un grupo de agentes de tránsito en un intento por librar la infracción pero fue detenida
Confirman prisión a conductor de BMW
El TSJ confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor del BMW que chocó sobre Reforma y en el que murieron 4 personas.
ESTADOS
Piden a Barrales no acudir a mitin
Militantes del PRD en Edomex pidieron a Alejandra Barrales no acudir al mitin de Juan Zepeda, por promover alianza con AN rumbo a 2018.
Abre parcialmente puente fronterizo
Tras cierre debido a daños por tromba, el puente internacional 3 de Nuevo Laredo reabrió hoy la circulación a camiones de carga vacíos.
Activa Jalisco alerta por 13 incendios
La propagación de humo proveniente de 13 incendios registrados en Jalisco, activó la alerta atmosférica en la zona metropolitana del Estado.
CANCHA
Se le descarapela medalla al 'Duva'
El clavadista Germán Sánchez reveló que su Plata de Río 2016 se está descarapelando y tiene manchas.
Dan un año más de sanción a Fidel Kuri
La Disciplinaria sancionó con un año más de suspensión a Fidel Kuri por bajar a festejar la permanencia del Veracruz.
Descarta Vergara abrir la señal
Jorge Vergara dijo que no habrá marcha atrás y la Vuelta de la Final sólo se verá por TV restringida o por Chivas TV.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Presenta Harry Styles disco en México
En show íntimo, en el Lunario, Harry Styles presentaría temas como "Sign of the Times" y "Sweet Creature", de su primer disco como solista.
Adiós a Roger Moore
El actor, quien interpretó en siete cintas al James Bond más divertido, murió a los 89 años en Suiza.
Recuperan equipo robado de Molotov
La agrupación, que confirmó que seguirá con la demanda, ya tiene los artículos que fueron encontrados en La Concepción de los Baños, Edomex.
CULTURA
Va a Lima brigada libresca
México será el país invitado de honor en la FIL de Lima, a la que asistirán 30 creadores de nuestro País, como Juan Villoro y Margo Glantz.
Vuelan cuchillos en obra de Viqueira
El lanzamiento de cuchillos y una dinámica de gran esfuerzo físico para los actores distingue a la obra 'Herodes hoy', de Richard Viqueira.
Suena el Paz de Lavista en NY
La obra 'Maithuna' del compositor mexicano Mario Lavista, inspirada en un poema homónimo de Octavio Paz, fue presentada en Nueva York.
CIENCIA
Altera ambiente sistema inmunológico
Un entorno tan limpio que impide el contacto con patógenos favorece males autoinmunes, afirma Eric S. Lander, ex asesor científico de Obama.
Se lanzó... y llegó a la NASA
Mil latinos laboran en la agencia espacial de Estados Unidos, lo que los hace la segunda minoría más grande entre los empleados.
Generan energía con caminatas
Científicos prueban en Florida la capacidad de generar energía con baldosas piezoeléctricas, que se activan al ser pisadas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?