domingo, mayo 14, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EXTRAORDINARIA RELACIÓN


NACIONAL
Advierte CNDH autogobierno en penales
La CNDH advirtió que se han agravado las condiciones de autogobierno y cogobierno dentro de los centros penitenciarios del País.
Va PAN por desafuero de Cadena y Abdala
El PAN en San Lázaro se declaró listo para iniciar el proceso de desafuero contra Eva Cadena y concluir el del priista Tarek Abdala.
Proponen comisión para indagar ordeña
El senador Miguel Barbosa propondrá la creación de una comisión para indagar si hay funcionarios involucrados en ordeña de combustible.
INTERNACIONAL
Asume Macron presidencia de Francia
En ceremonia en Palacio del Elíseo, el centrista Emmanuel Macron asumió como Presidente de Francia y afirmó que reconciliará a franceses.
Reportan 200 mil afectados por ciberataque
El ciberataque mundial del pasado viernes dejó hasta ahora 200 mil afectados en al menos 150 países, según Europol.
CIUDAD
Empobreció AICM oriente capitalino
Según el estudio 'La Opinión de la Ciudad', en 39 colonias aledañas al Aeropuerto, los sueldos bajaron 32 por ciento en los últimos 10 años.
Retrasan construcción de UAEM en Tlalne
A menos de 3 meses de que empiecen las clases, el plantel de la UAEM en Tlalnepantla apenas lleva un 15% de avance en sus cimientos.
Cierran parcialmente Mexicable por falla
Debido a una falla técnica en la operación del Mexicable, el servicio fue suspendido de la terminal número 7 a la 5.
JUSTICIA
Caen 2 con 1 mdp en la Escandón
Se dio la detención de dos hombres con un monto millonario en la Delegación Miguel Hidalgo. Esta vez fue con poco más de un millón de pesos.
Realizan ceremonia a policía asesinado
Uno de los policías asesinados la madrugada del viernes en Naucalpan fue despedido en la Secretaría Pública con una ceremonia luctuosa.
Muere motociclista en Ecatepec
Por circular a alta velocidad, un motociclista se estrelló contra una barra de contención y murió, en el Circuito Exterior Mexiquense.
ESTADOS
Exigen en Coahuila castigar desvíos
El senador Luis Fernando Salazar acusó que uso de 150 mdp del erario de Coahuila para fondos de inversión es delito que involucra a Moreira.
Viola veda electoral Gobierno de Eruviel
El Gobierno del Estado de México opera programas sociales no permitidos por la ley durante campañas y promueve imagen de Eruviel Ávila.
Niegan vínculos entre Gordillo y Delfina
Los operadores de Elba Esther Gordillo y el coordinador de campaña de Delfina Gómez negaron vinculación para organizar acto en Edomex.
CANCHA
Imparable Nadal gana en Madrid
Rafael Nadal consiguió su título 30 en un Masters 1000, tras imponerse 7-6 y 6-4 a Dominic Thiem en el Abierto de Madrid
Anota y asiste Herrera en triunfo
Héctor Herrera anotó un gol y dio una asistencia en la victoria del Porto por 4-1 sobre el Paços de Ferreira.
Despide Tottenham estadio con triunfo
El Tottenham despidió su estadio, White Hart Lane, con un triunfo 2-1 sobre Manchester United para asegurar Champions.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Decepciona Rey Arturo en taquilla de EU
La cinta de Guy Ritchie recaudó sólo 14.7 millones de dólares este fin de semana; su presupuesto fue de 175 millones.
Sufre "La Josa" por su show
El montaje del show de María José en el Auditorio Nacional se vio retrasado por un evento que hubo más temprano en el mismo recinto.
Cannes es de audiencia difícil.- Gael
El actor dijo que el festival no tiene un público muy amigable, pero es un foro importante para la industria del cine.
CULTURA
Celebra Villoro a la lectura como afecto
El escritor Juan Villoro describió a la lectura como una forma del afecto en el marco del Primer Encuentro de Lectores de la capital.
Abre al público Bienal de Venecia
La Bienal premió al pabellón de arte alemán en su apertura el sábado, tanto Anne Imhof como Franz Erhard fueron galardonados.
Los violinistas alzan la batuta
Músicos desentrañan el arte de la dirección; aunque los directores suelen ser pianistas, fortuitamente el violín sobresale en México.
CIENCIA
Realizan mexicanos hallazgo en el CERN
El grupo de 40 mexicanos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones ayudó a recrear los primeros instantes del universo.
Llaman a proteger aves migratorias
Para Día Mundial de las aves, expertos advierten de los efectos del desarrollo urbano en patrones de migración de muchas especies.
Reconoce UNESCO 2 geoparques mexicanos
La UNESCO reconoció a dos Geoparques Mundiales en México por sus formaciones geológicas: uno en la Sierra Madre del Sur y otro en Hidalgo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?