martes, abril 04, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NUEVA HISTORIA


NACIONAL
Admiten amparos; no frenan gasolinazo
Dos jueces admitieron a trámite amparos contra el gasolinazo, pero se negaron a que les apliquen a quejosos precios de diciembre de 2016.
Enfrentamos solos el crimen, dice Corral
El Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, aseguró que enfrentan al crimen organizado sin el debido respaldo de la Federación.
Aplican prueba PLANEA en bachillerato
Hoy y mañana, la SEP y autoridades estatales evaluarán en lenguaje y matemáticas a los estudiantes de nivel medio superior del País.
INTERNACIONAL
Temen contratistas hostilidad por muro
Plazo de candidaturas para los primeros contratos de diseño vence este martes; empresas interesadas se preparan para lo peor si ganan.
Usa cubano frutas y condones para vino
Un hombre de 65 años en Cuba pasó de la vida militar a empresario autodidacta y desarrolló su propia marca de vino usando frutas tropicales.
Sopesa EU hiperescrutinio a visitantes
Las autoridades consideran requerir a todos los visitantes acceso a móviles y contraseñas de redes y el llenado de cuestionarios ideológicos
CIUDAD
Se reunirán constituyentes el jueves
Diputados que aprobaron la Carta Magna local se reunirán este jueves para abordar argumentos en defensa de la misma, confirmó Encinas.
Cierran puente peatonal tras desgajarse
Un puente peatonal en la Colonia Atlampa fue cerrado luego de que anoche varias placas de concreto se comenzarán a desgajar.
Falta a Santa Fe seguridad peatonal
Caminar en Santa Fe es un ejercicio riesgoso: faltan banquetas, iluminación y cruces seguros y los puentes que existen están mal ubicados.
JUSTICIA
Afecta recorte capacitación policial
Ante el recorte presupuestal, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) podría detener la formación de nuevos agentes en 2017.
Detienen a 827 al día durante 2016
Por faltas administrativas, robos menores y delitos de alto impacto, policías de la SSP-CDMX arrestan en promedio diario a 827 personas.
Exponen con video a policías del Metro
La falta de honradez de varios agentes de seguridad del Metro quedó evidenciada tras difundirse un video en redes sociales.
ESTADOS
Respaldan ex perredistas a Delfina Gómez
Miguel Barbosa y Alejandro Encinas, ex senadores del PRD, aparecieron en evento de campaña de la candidata de Morena al Gobierno de Edomex.
Guarda relojes candidato del tricolor
El aspirante del PRI a la Gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acudió a actos públicos sin alguno de sus relojes lujosos.
Huyen 2 niños de Casa Hogar en Guerrero
Dos menores escaparon la noche de este lunes de la Casa Hogar del DIF en Guerrero ubicada en la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo.
CANCHA
Se retira Tony Romo
Tony Romo decide retirarse para convertirse en comentarista de televisión.
Sí se tomará año sabático
El técnico Luis Enrique confirma que no renovará con Barcelona y que tomará un año sabático porque lo necesita.
Ronda el retiro a Verón y 'Pikolín'
Aunque le duele, Ares de Parga ve próximo el final de las carreras tanto de Darío Verón como de Alejandro Palacios.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Alista cinta sobre Batalla de Inglaterra
Ridley Scott prepara una película situada en la Segunda Guerra Mundial, sobre la batalla aérea entre el Reino Unido y Alemania.
Abrieron otra investigación.- Kate
La actriz dijo que por ahora no tiene muchos detalles; sigue planeando hacer una película sobre "El Chapo".
Con su papá en Coyoacán
En cada visita a México, Los Caligaris acuden a Coyoacán para ver a los González, familia que los arropó en su primera visita al País.
CULTURA
Se apaga voz intachable
Colegas destacan la voz de Sergio González Rodríguez, fallecido este lunes, considerada una de las principales de la cultura mexicana.
En defensa de la razón
En su última conferencia, Sergio González Rodríguez definió al periodista como un historiador del presente y habló sobre la 'posverdad'.
Despide gremio a González Rodríguez
Periodistas y escritores recuerdan a Sergio González Rodríguez, en su funeral, como un colega valiente y una brújula cultural.
CIENCIA
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.
Eleva división de selvas CO2 global
La fragmentación de las selvas tropicales aumenta en un tercio adicional las emisiones de CO2 de todo el planeta.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?