lunes, abril 03, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Javier García De León
NACIONAL
Advierten desinterés en sistema penal
El IMCO advirtió que a los estados les ha faltado voluntad e interés al aplicar el sistema de justicia penal y no funciona adecuadamente.
Extorsionan y hacinan a cubanos varados
Tras suspensión de Ley de Ajuste en EU, al menos 500 cubanos están varados en frontera sur de México, en donde sufren abusos y hacinamiento.
Formaliza Barbosa renuncia al PRD
Luego de manifestar su apoyo a López Obrador, el senador Miguel Barbosa renunció hoy a las filas del PRD, en las que militó por 23 años.
INTERNACIONAL
Suspende OEA reunión sobre Venezuela
El Embajador boliviano canceló sorpresivamente la junta extraordinaria en la que se tenía previsto analizar la crisis venezolana.
Sacude atentado a metro ruso
Una explosión en tren del metro de San Petersburgo, Rusia, dejó al menos 10 muertos, según fuentes oficiales retomadas por medios locales.
Acompaña Kushner a jefe militar a Irak
Yerno del Presidente de EU viajó junto al jefe de las fuerzas militares del país para recibir un reporte sobre la ofensiva contra el EI.
CIUDAD
Venden terrenos en área ¡protegida!
Lejos de contener invasiones, terrenos ocupados ilegalmente en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, se ofrecen ahora en millones de pesos.
Retiran ambulantes en San Lázaro
Cientos de puestos semifijos alrededor de la terminal de Autobuses Tapo y del Metro San Lázaro fueron retirados en la madrugada.
Denuncia acoso hija de Anguiano
La hija de la Delegada en Iztapalapa denunció amenazas de muerte, acoso y violencia por parte de una ex pareja con quien vivió 4 años.
JUSTICIA
Choca, discute y muere atropellado
Al bajarse de su auto para reclamar un choque de cuadras atrás, el conductor de un Neon fue atropellado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza
Fallece copiloto en choque en Tlalpan
Tras ser golpeado por detrás, un Spark blanco perdió el control y se impactó contra un poste de concreto; una mujer, de 30 años, falleció.
Evacuan vecindad por flamazo
La fuga de gas en una vecindad de la Colonia Morelos provocó un incendio que hizo desalojar a sus habitantes; no hubo heridos.
ESTADOS
Tiene Riquelme tiempos de lujo
El Edil de Torreón con licencia y candidato del PRI a Gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, colecciona relojes de marcas lujosas.
Arrancan campañas en Edomex
Este lunes arrancaron en el Estado de México las campañas electorales de los candidatos Delfina, JVM y Del Mazo rumbo a la Gubernatura.
Bloquean pista periodistas en Guerrero
Tras recientes asesinatos de periodistas, comunicadores de Guerrero exigieron esclarecimiento de los hechos en la autopista del Sol
CANCHA
Acusan a LA 2024 de comprar fans
Medios franceses acusaron a la candidatura olímpica de LA 2024 de estar comprando votos en Facebook.
Irán a Vancouver por más goles
Los Tigres visitarán el miércoles al Whitecaps, pero no irán en busca de cuidar el marcador, asegura Ricardo Ferretti.
Amenazó Moyes con abofetear a periodista
David Moyes lamentó haberle dicho a una periodista de BBC que podía recibir una bofetada por las preguntas que le hacía.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Prenden bandas en el Ceremonia
El festival estuvo lleno de ritmo, pero fue Björk quien se llevó la jornada de este evento musical.
Sebastián quedó a media carretera.-Adame
El conductor dijo que su hijo no llevaba cinturón de seguridad y por eso quedó fuera del auto tras accidente que sufrió su familia en León.
Debutará Olivia Wilde en Broadway
La actriz interpretará a Julia en una producción de 1984; Tom Sturridge y Reed Birney también forman parte del elenco.
CULTURA
Falleció Sergio González Rodríguez
El escritor, periodista y colaborador de REFORMA Sergio González Rodríguez murió este lunes a los 67 años, confirmó su familia.
Llega reinventado Movimiento Íntimo
El Movimiento Teatro Íntimo en Departamentos, rebautizado como Movimiento Íntimo, programa actividades artísticas en espacios domésticos.
Conectan ciencia con literatura
Alberto Chimal, Gabriela Frías y Jesús Ramírez-Bermúdez discutieron en la Sala Manuel M. Ponce los puentes entre ciencia y literatura.
CIENCIA
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.
Eleva división de selvas CO2 global
La fragmentación de las selvas tropicales aumenta en un tercio adicional las emisiones de CO2 de todo el planeta.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?