lunes, abril 24, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PRESENTANDO LA 12K 2017


NACIONAL
Exigen educación para jóvenes recluidos
Mexicanos Primero informó que presentó un amparo a favor de los adolescentes en reclusión, para exigir que se les dé educación de calidad.
Rechazan obras en Valle de Bravo
Vecinos de Valle de Bravo alertaron sobre la intención de construir un complejo residencial de 250 casas en terreno con vocación forestal.
Piden revisar escoltas de ex mandatarios
Legisladores y gobernadores pidieron revisar la seguridad brindada a ex mandatarios estatales luego de terminar sus periodos de gobierno.
INTERNACIONAL
Aumenta Trump presión por muro
El Presidente de Estados Unidos volvió a indicar en Twitter la importancia de un muro fronterizo, para presionar por su financiación.
Recuerdan Holocausto en Auschwitz
Varias personas participan en "la Marcha por la Vida" en el antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz en Oswiecim, Polonia.
Estiman acuerdo básico de TLC en 2018
El Jefe de la Cámara de Comercio de EU, Thomas Donohue, afirmó que podrían llegar a acuerdo básico con México y Canadá a mediados de 2018.
CIUDAD
Regresan clases y tráfico a la CDMX
Con regreso a clases, vías como Tlalpan y Viaducto lucieron saturadas; Circuito fue bloqueado un par de horas frente al AICM, al norte.
Llama Aguirre a prever cambio climático
El director del Sacmex señaló que a nivel local y nacional se debe prever cómo actuar ante el cambio climático en la captación del agua.
Fabrica Metro piezas para reparar trenes
Trabajadores del STC introducen innovaciones mexicanas para mejorar la operación de los trenes del Metro reconstruidos.
JUSTICIA
Fallecen 158 ebrios en accidentes viales
Cada dos días aproximadamente, una persona ebria muere en la Ciudad de México en un accidente de tránsito.
Deja choque en Vértiz dos heridos
Dos jóvenes abordo de un Avenger resultaron heridos tras perder el control del auto y chocar contra un árbol en la Colonia Buenos Aires.
Asaltan y matan en retiro espiritual
Hombres armados interrumpieron en un retiro espiritual en Axapusco, Edomex, para asaltar a las cerca de 30 personas que participaban.
ESTADOS
Indagan a Borge... ¡y lo protegen!
Pese a ser investigado por Fiscalía de QR, ex Gobernador Roberto Borge cuenta con 44 escoltas y 12 vehículos asignados por Gobierno local.
Alistan candidatos debate en Edomex
Los 3 principales candidatos a la Gubernatura del Estado de México preparan sus propuestas y ataques de cara al primer debate del martes.
Reportan desaparición de poblana
Una joven de Atlixco contratada por un crucero está desaparecida desde el jueves, cuando desembarcó en la isla Bonaire, sur del mar Caribe.
CANCHA
Manda Leo mensaje en el campo y en Face
Lionel Messi afirmó que aún queda camino por recorrer en la Liga española pero lograron dar un paso importante.
Clásico Madrid-Barsa paralizó México
México fue el país que mayor volumen de conversación generó en Facebook sobre el Clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Rendirme no es una opción.- Ibrahimovic
El sueco Zlatan Ibrahimovic, quien sufrió una fuerte lesión, aseguró que rendirse no es una opción.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Alegra Aventurera el Zócalo capitalino
Miles de personas gozaron del mambo y el danzón en la primera puesta musical que se presenta en el Zócalo de la Ciudad.
Entra Fher a Salón de Compositores
El vocalista de Maná, además de Ana Gabriel, Camilo Sesto, Martín Urieta y Roberto Livi serán inducidos en una ceremonia el 19 de octubre.
Entre la comedia y el drama
Michel Franco, quien presentará en Cannes su cinta Las Hijas de Abril, compartió algunos de sus filmes y directores favoritos.
CULTURA
Festejan al libro comprando
Títulos clásicos o agotados en librerías, fueron algunos de los hallazgos en la Fiesta del Libro y la Rosa este 23 de abril.
Cumple 100 años Fitzgerald
Ella Fitzgerald, cuya voz sinónimo del jazz habría cumplido 100 años este 25 de abril, visitó tres vez México entre 1966 y 1979.
Realizan homenaje a bibliófilo
La Academia Mexicana de la Lengua alista un acto solemne para reconocer a Ernesto de la Torre Villar, prolijo colaborador académico.
CIENCIA
Marchan en México por la ciencia
Académicos pidieron al Gobierno mayor inversión en ciencia y mejores condiciones para estudiantes de posgrado en una marcha hacia el Zócalo.
Hallan fórmula para la vida en Encélado
Los géiseres de Encélado, luna de Saturno, tienen hidrógeno molecular, lo que podría significar la existencia de microbios, informó la NASA.
El curioso museo de las ranas en Croacia
En Croacia hay un museo en donde 500 ranas disecadas hace un siglo retratan situaciones de la vida humana de principios del siglo 20.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?