jueves, marzo 30, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UNIDAD, ORGULLO Y COMPROMISO


NACIONAL
Ordenan a PGR detallar denuncias de ASF
La PGR deberá detallar cuál ha sido el trámite que ha dado a las denuncias que ha presentado la ASF en los últimos 8 años, instruyó el INAI.
Hallan restos óseos en Valle de Juárez
En búsqueda de mujeres desaparecidas, la Fiscalía Especializada de la Mujer y autoridades federales hallaron restos óseos en Juárez.
Acusan violencia de género contra Zavala
El TEPJF acusó que Margarita Zavala fue víctima de violencia política de género al resolver denuncias presentadas contra un spot del PAN.
INTERNACIONAL
Bosqueja Trump cambios a TLC
La Administración Trump ya presentó un borrador al Congreso de la propuesta de renegociación del TLC con México y Canadá, según WSJ.
Angustia Brexit a pensionados en España
Miles de retirados británicos en España temen verse forzados a regresar GB si pierden el acceso a los servicios de sanidad debido al Brexit.
Amarra comercio a Europa con GB
Prevén que empresas presionen para mantener acuerdos mercantiles. Tiene Alemania superávit comercial de 30 mil millones de euros con ellos.
CIUDAD
Mapea IEDF proyectos vecinales
Ante la opacidad de obras del Presupuesto Participativo, el IEDF mapeó todos los proyectos ganadores que se deberán ejecutar en 2017.
Limpian drenaje; arriesgan su vida
Cuatro veces al año, empleados del Sistema de Aguas de Huixquilucan arriesgan sus vidas al sumergirse en el drenaje para quitar basura.
Desdeña Edomex quejas por tarifas
El Edomex atiende las quejas que usuarios interponen sobre el cobro de tarifas alteradas de transporte público, pero no las resuelve.
JUSTICIA
Emiten alerta por desafíos en redes
Para evitar tragedias, la SSP alertó sobre retos en las redes sociales que van desde hacerse daño hasta agredir a alguien más.
Atan de manos a PGJ en caso Centinelas
La Ley para el Tratamiento de Menores Infractores ata de manos a la PGJ en el caso de los Centinelas para perseguir a los jóvenes.
Clonan su celular y le cargan ¡$90 mil!
Poco más de $90 mil fue el saldo que delincuentes gastaron tras clonar una línea de celular con banca móvil y usar sus claves bancarias.
ESTADOS
Presume Eruviel visitas de secretarios
Eruviel Ávila presumió que su sexenio es el que más visitas de funcionarios federales ha tenido a diferencia de otros Gobiernos.
Desfilan precandidatos en el Edomex
Los aspirantes a la Gubernatura del PRI, PAN, PRD, PT y Morena presentaron su solicitud de registro ante la autoridad electoral.
Multan a AN por favorecer a Vázquez Mota
El TEPJF informó que el monto de la multa es de 75 mil 490 pesos por favorecer a su precandidata en los tiempos de radio y de televisión.
CANCHA
Tiene Rafa lesión seria
Una fuente reveló que Rafael Márquez padece un daño serio en la columna que lo apartaría de las canchas por meses.
La cábala de hacer 'pis' para atajar
Orinar en el campo en el Mundial de 1990 pasó de ser una urgencia a una cábala para atajar penales de Sergio Goycochea.
Goza Harp creando peloteros mexicanos
Alfredo Harp Helú está encantando porque los Diablos Rojos del México jugarán sólo con nacionales formados por ellos.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Se rinden ante Björk
Un total de 10 mil fans se embelesó con el debut de la cantante islandesa en la Ciudad de México, celebrado este miércoles.
Aumenta la fiesta y el desenfreno
Vuelve Acapulco Shore con nuevos integrantes para llevar la fiesta hasta Colombia.
Procesan a ex chofer de Derbez por robo
A Derbez le robaron una camioneta y otras pertenencias en su casa de la Ciudad de México.
CULTURA
'El rock 'n' roll es poesía en fuego'
El músico Thurston Moore, fundador de la banda Sonic Youth, trae a México su faceta como poeta y editor con Ecstatic Peace Library.
Provocativo LaChapelle
El fotógrafo David LaChapelle exhibe en Guadalajara 'Lost & Found', una serie de fotos inéditas, que reflexionan sobre un nuevo mundo.
Fallece el poeta Juan Bañuelos
El poeta chiapaneco Juan Bañuelos falleció este miércoles en la Ciudad de México, confirmó el escritor Jaime Labastida.
CIENCIA
Abren laboratorios al público en BC
El 1 de abril, centros de investigación de Baja California harán muestras y experimentos en la Noche de la Ciencia, similar a la de Berlín.
Nacen estrellas en agujeros negros
Un equipo europeo de científicos comprobó que los agujeros negros supermasivos son capaces de formar estrellas en su interior.
Inspira a Nobel hablar del tiempo
El Premio Nobel de Física William D. Phillips charló sobre los relojes atómicos, que servirán para hacer computadoras más poderosas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?