lunes, marzo 27, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UNIDAD

NACIONAL
Alega Ochoa ser de NL para adquirir 18 taxis
El líder nacional del PRI adquirió 18 concesiones de taxis en NL entre 2005 y 2008 reportando oficialmente vivir en colonia de San Nicolás.
Cancelan crucero a Acapulco
Debido a la inseguridad, la compañía de cruceros Holland America Line canceló ocho llegadas al puerto de Acapulco entre 2017 y 2018.
Acusan uso electoral de política social
Coordinadores de PAN y PRD en el Congreso alertaron sobre el uso electoral de la política social en beneficio del PRI, sobre todo en Edomex.
INTERNACIONAL
Comparecerá yerno de Trump por nexo ruso
El Comité de Inteligencia del Senado llamará a declarar a Jared Kushner, yerno del Presidente, por sus reuniones con altos cargos rusos.
Evacuan a miles en Australia por ciclón
'Debbie', que tocará tierra este martes, será el ciclón más potente en golpear al país en al menos seis años.
Provoca alud muerte de 8 en Japón
Una avalancha en un complejo de nieve, al norte de Japón, enterró a un grupo de jóvenes que practicarían alpinismo; fallecieron ocho.
CIUDAD
Confían en mejor movilidad en Santa Fe
Autoridades y vecinos confían que con el Tren Interurbano, que abrirá a finales de 2018, la movilidad en Santa Fe podría mejorar.
Desalojan edificio en Bucareli
Un actuario apoyado de autoridades capitalinas desalojó en la madrugada un edificio que llevaba invadido 3 años, en la Colonia Juárez.
Persisten chelerías en Garibaldi
En Garibaldi, La Lagunilla y Tepito se vende alcohol sin permiso, a plena luz del día en la vía pública, sin operativos o acciones de SSP.
JUSTICIA
Amparan ¡a la fuerza! coyotes en Torito
La presentación de amparos obligatorios ya se volvió un negocio para decenas de "coyotes" frente al Torito, quienes agreden a infractores.
Caen policías de patrulla en persecución
Tras iniciar una persecución en la Delegación Coyoacán, tres uniformados cayeron de la batea de su patrulla; uno sufrió fractura de cráneo.
Vuelca auto en Vallejo; muere conductora
Una conductora falleció al volcar su vehículo luego de impactarse contra un camellón sobre Calzada Vallejo; su acompañante resultó herida.
ESTADOS
Acercan militares a candidato a Morena
Enrique Michel Velasco, director de Dulces de la Rosa, afirma que miles en el Ejército impulsan su candidatura a la Gubernatura de Jalisco.
Prevé SMN tormentas eléctricas y granizo
Esta noche y mañana lunes se pronostican tormentas con actividad eléctrica y granizo en Hidalgo, Puebla, Edomex, CDMX, Tlaxcala y Morelos.
Piden combatir contaminación en NL
Dolores Barrientos, representante ambiental de la ONU, cuestionó la falta de acciones para regular la calidad del aire en Monterrey.
CANCHA
Por un Tricolor ¡muy Tuzo!
Jesús Martínez Patiño desea aportar al menos 5 jugadores de Tuzos y León al Tri para el próximo Mundial.
Ronaldo superó a Messi en ingresos
Cristiano Ronaldo es el futbolista con mayores ingresos de la temporada 2016-17 con un sueldo de 87.5 millones de euros.
Rescata Real al 'Chicharito'
Es el máximo anotador del Tri, pero antes de brillar Javier Hernández estuvo cerca del retiro y José Luis Real lo salvó.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Ovacionan a Rod Stewart en el Palacio
Con una gira que repasa su mejores éxitos, el británico Rod Stewart conquistó con sus bailes a 15 mil personas en su concierto en la Ciudad.
Iniciará Brooklyn carrera universitaria
El hijo mayor de los Beckham ha decidido independizarse: se especula que realizará estudios en Estados Unidos, para estar cerca de su novia.
Entra Vidal al mundo del futbol
El actor dijo que será en mayo cuando comience la filmación de una cinta sobre balompié, de la cual no puede dar mayores detalles.
CULTURA
Disfrutan familias de Picnic Literario
Por tercera ocasión, se realizó el Picnic Literario que reunió a cerca de 700 familias para escuchar a cuentacuentos en el Cenart.
Perciben que la SC se quedó estancada
A decir de miembros de la comunidad cultural, los ejes de la Secretaría no proponen una política diferente a la de Conaculta.
'Los jóvenes sí leemos'
Jóvenes reivindican el placer de la lectura y combaten el estigma de que a las nuevas generaciones no les interesan temas trascendentales.
CIENCIA
Inspira a Nobel hablar del tiempo
El Premio Nobel de Física William D. Phillips charló sobre los relojes atómicos, que servirán para hacer computadoras más poderosas.
Realizan mantenimiento de la EEI
Astronautas de EU y Francia realizan una caminata espacial que servirá para darle mantenimiento a la Estación Espacial Internacional.
Desatanizan matemáticas
José Antonio de la Peña ingresó a El Colegio Nacional; insta a ejercitarse en las matemáticas y desentrañarlas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?