lunes, febrero 27, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Abrazo Fraterno


NACIONAL
Cumple EPN 59 obras de infraestructura
De los 266 compromisos firmados por Enrique Peña Nieto, el 40% pertenece la SCT; hasta el momento ha cumplido 59 de esas 106 promesas.
Regala Borge predio de lujo en QR
El Gobierno de Roberto Borge remató un predio de 213 has, ubicado en una zona de lujo de Chetumal, a presunto prestanombres, según denuncia.
Advierten, otra vez, por cuotas en INE
Diputados de Oposición temen que la nueva configuración del INE conceda, como en años pasados, ventaja para el PRI, el PAN y el PRD.
INTERNACIONAL
Quiere Trump 54 mmdd más para Defensa
La Casa Blanca reveló que el Presidente de EU planea elevar el gasto en defensa del país en 54 mil millones de dólares.
Repudian a Trump en carnaval alemán
Un carro con la figura del personaje de Star Wars, Darth Vader, representando a Trump, fue parte del carnaval de Düsseldorf, Alemania.
Defiende Bush la prensa libre
Ex Mandatario George W. Bush dijo que los medios son indispensables para la democracia; es decisivo que expongan a los que abusan del poder.
CIUDAD
Avalan holograma 0 sin tecnología SDB
Un Tribunal federal dio una suspensión provisional que ordena a un verificentro dar holograma cero a un vehículo, aunque no tenga SDB.
Exigen en Coyoacán parar otro desarrollo
En la Colonia Atlántida temen que siga la obra de unos departamentos a pesar de que está suspendida y se han comprobado irregularidades.
Llueven críticas a Capufe por caos vial
Conductores varados anoche en la México-Cuernavaca criticaron en redes sociales que Capufe priorizara el cobrar caseta, a agilizar tránsito.
JUSTICIA
Proyecta obras Sistema Penitenciario
Sin mencionar qué proyectos, la Gaceta reporta que el programa operativo de obras 2017 destinará $512 millones 658 mil 228 pesos.
Asesinan a balazos a joven en Iztapalapa
Un joven de 23 años perdió la vida al ser atacado a balazos cuando se encontraba en calles de la Colonia Valle de San Lorenzo, Iztapalapa.
Indagan asalto a pasajera de Uber
Una mujer fue despojada de $5 mil, identificaciones y tarjetas bancarias luego que su chofer de Uber se desviara y hombres la asaltaran.
ESTADOS
Incumple Chiapas con ley educativa.- ONG
Mexicanos Primero acusó al Gobierno local de no sancionar a maestros que pararon al inicio del ciclo escolar, afectando a 760 mil alumnos.
'Aparece' Duarte en carnaval de Veracruz
Un grupo de jóvenes disfrazados de presos y con máscaras del ex Gobernador de Veracruz desfilaron en el carnaval pidiendo su detención.
Esfuma Edomex recursos federales
Edomex, a cargo de Eruviel Ávila, no pudo comprobar destino de 1,943 mdp que recibió en 2015 para fondos y programas federales, según ASF.
CANCHA
Tiene Checo día frustrante
Sergio Pérez estrenó el VJM10, aunque no vio acción en la tanda vespertina de los ensayos por problemas en el auto.
Darán oportunidad a toreros en la México
A partir del 12 de marzo la empresa TauroPlaza México ofrecerá 4 corridas como parte de la Feria de la Cuaresma.
Buen debut de Bottas con Mercedes
Valtteri Bottas impresionó en su debut al volante de un Mercedes al comenzar los ensayos con miras a la nueva temporada.
NEGOCIOS
Pierde Pemex 296 mil mdp en 2016
El año pasado, Petróleos Mexicanos reportó pérdidas por 296 mil millones de pesos, 58.5 por ciento menores que en 2015, según publicó hoy en su informe del último trimestre del 2016.
Se cae producción de crudo y gas
El año pasado, la producción de petróleo crudo y gas natural registró caídas de 5 y 11.6 por ciento, respectivamente.
Baja poco desempleo; crece informalidad
En enero, la desocupación registró una ligera reducción de 0.09 puntos porcentuales, a 3.57 por ciento, en tanto que la informalidad laboral y la subocupación presentaron ascensos.
GENTE
Se disculpa el Óscar
La compañía encargada de manejar sobres de resultados dijo que investiga cómo se dio confusión al anunciar al ganador de Mejor Película.
'Mata' el Óscar a productora australiana
Durante la entrega de premios, se proyectó una foto de Jan Chapman en la sección de personalidades que murieron en meses recientes.
Le dan duro a Trump en ceremonia
Actores, como Gael García, presentadores y productores aprovecharon la ceremonia del Óscar para arremeter contra las políticas de Trump.
CULTURA
Devuelven vocación a obra de Barragán
A finales de 2015, el edificio de Estudios para Artistas, diseñado por Luis Barragán en 1936, lucía sucio y descuidado; hoy luce renovado.
'Desboca' a Sofía Guadalupe Loaeza
La novela Las yeguas desbocadas, de Guadalupe Loaeza, presentada ayer en la FIL, recupera el personaje que apareció en Las yeguas finas.
Queda Vázquez de subdirector en INBA
Roberto Vázquez, quien ha sido director del CENART y Secretario de Cultura en San Luis Potosí, fue designado subdirector de Bellas Artes.
CIENCIA
'El tío Trump ni se entera'
José Sarukhán será premiado por su trabajo en biodiversidad, lo que el investigador considera un guiño de la comunidad científica de EU.
Motiva descubrimiento de NASA a UNAM
El hallazgo de siete exoplanetas en Trappist-1 impulsó a astrónomos de la UNAM a agilizar construcción de un telescopio para su estudio.
Hallan planetas ideales para buscar vida
La NASA halló un sistema solar con siete exoplanetas del tamaño de la Tierra, donde podría haber agua y ser el mejor lugar para buscar vida.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?