martes, febrero 21, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Compañero Cedillo


NACIONAL
No aceptaremos cuotas en TLC.- SE
El Secretario de Economía advirtió que en la renegociación del TLC, México no aceptará cuotas ni aranceles porque sería desastroso.
Ubican en Laguna terreno de exterminio
Brigadistas hallaron 8 osamentas en ejido de Coahuila; se trata del quinto sitio donde criminales asesinaban a sus víctimas, presuntamente.
Le hallan millones; CJF lo deja laborar
Días después de que se hallaran 4 mdp en auto de su oficina, Francisco Pérez siguió firmando documentos oficiales del Consejo de Judicatura.
INTERNACIONAL
Vive Reino Unido Día sin Migrantes
Miles de personas se solidarizaron con los millones de migrantes que viven en Reino Unido.
Se dispara comercio mundial de armas
El comercio de armas subió un 8.4 por ciento entre 2012 y 2016 con respecto al lustro anterior.
Y frustran críticas a votantes de Trump
Muchos de los partidarios de Trump no entienden por qué algunos medios y los demócratas no ven los éxitos de la nueva Administración.
CIUDAD
Quitan, con granaderos, puestos en Eje 1
Apoyados con granaderos y tras conatos de enfrentamientos, personal de CDMX retiró anoche puestos semifijos de Eje 1 Norte.
Detecta ASF sobrecosto en Interurbano
La ASF concluyó que Obras de CDMX otorgó un contrato con sobrecosto de $78 millones en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
¿Y dónde quedó el fondo de Uber?
En octubre, Héctor Serrano dijo que Uber había aportado 70 mdp al fondo de movilidad, pero en Semovi nadie sabe qué fue de los recursos.
JUSTICIA
Detienen en 10 días a 17 por homicidios
Los informes revelan que en los crímenes se usaron armas de fuego y blancas. Además, las muertes ocurrieron en riñas y en un operativo.
Mata 'justiciero' a ladrón en Iztapalapa
Hoy se suscitó otro caso donde un "vengador" evitó el asalto a pasajeros de un camión y asesinó a un delincuente.
Roban objetos y dinero a Sonora Dinamita
Ladrones irrumpieron en casa de colaboradora de la Sonora Dinamita y hurtaron 12 pasaportes de sus integrantes y 2 cajas fuertes con dinero.
ESTADOS
Tienen los Medina más tierras en NL
El padre, la madre y dos hermanos del ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, poseen 757.4 hectáreas adicionales a las del Ejido Mina.
Se registra incendio en Popocatépetl
Un incendio forestal de más de 20 hectáreas se propagó al sur del Popocatépetl; pobladores alertaron a Conafor para su atención.
Despreocupa a Delfina postulación de JVM
Delfina Gómez precandidata de Morena al Gobierno del Edomex afirmó que no le preocupa la postulación de Josefina Vázquez Mota por el PAN.
CANCHA
Nunca se rendirán los Pumas de Palencia
Palencia afirmó que sus Pumas nunca se rendirán en la cancha, incluso buscan a extranjeros con esas características.
Le gana Arsenal a equipo de la quinta
Arsenal selló su clasificación para los Cuartos de Final de la FA Cup, tras imponerse por 2-0 al Sutton United.
Descarta CH14 que sea él contra Atlético
El atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández descartó que se trate de un partido de él contra el Atlético.
NEGOCIOS
No aceptaremos cuotas en TLC.- SE
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió que en la renegociación del TLCAN, México no aceptará cuotas ni aranceles porque sería desastroso.
Sufre Pemex pérdida de 62 mil mdp
El año pasado, Pemex perdió 61 mil 512.2 millones de pesos debido al esquema de precios de gasolinas y diesel que impuso Hacienda; vendió combustible importado por debajo de sus costos.
Aplaza BIS inicio de mandato de Carstens
El Banco Internacional de Pagos (BIS) aprobó la solicitud de Agustín Carstens para posponer dos meses su incorporación a esa institución; confirman que se queda en Banxico hasta el 30 de noviembre.
GENTE
En boga en cine de EU
Luego de trabajar con Denzel Washington y Ethan Hawke, el mexicano Manuel García-Rulfo filma con Johnny Depp, Judi Dench y Willem Dafoe.
Sonríe por el Óscar
El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien trabajó en Silencio, agradece la nominación, pero no está obsesionado con ganar el premio.
Hace la lucha en México
En su quinto día por la Ciudad, Conan O'Brien acudió a un gimnasio para aprender un poco en el ring con el luchador travesti, Cassandro.
CULTURA
Alistan ley cultural con marca panista
La Comisión de Cultura en San Lázaro, presidida por un panista, recurre a la consultora de otra blanquiazul para crear su iniciativa de ley.
Llevan la biopolítica al escenario
En 'Los hambrientos', TeatroSinParedes muestra un documental en acción sobre el control del cuerpo que ejercen las productoras de alimentos.
CIENCIA
Va Brasil a la NASA con donación digital
Estudiantes del país sudamericano participarían por primera vez en un concurso de la NASA gracias al crowdfunding.
'Batman' se une con tequileros
La UNAM y la industria tequilera se aliaron para permitir que los murciélagos polinicen el agave, lo cual, asegura su calidad.
Hace música con basura espacial
El artista sonoro Nick Ryan creó una máquina electromecánica que emite sonidos cuando detecta basura espacial por encima de ella.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?