martes, febrero 14, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡FELIZ DÍA!



NACIONAL
Deslindan a Zerón de delito en Cocula
Nuevo informe de PGR deslinda a Tomás Zerón de irregularidades en el río Cocula y atribuye errores de procedimiento a Abraham Eslava Arvizu.
Afecta saturación a albergues en BC
Cerca de 36 albergues en Tijuana enfrentan dificultad y precariedad ante el aumento de refugiados haitianos y mexicanos por políticas de EU.
Plantean más límites al Ejército
Incrementar atribuciones a Fuerzas Armadas mantendrá indices de violencia e impunidad, advierte estudio del Instituto Belisario Dominguez.
INTERNACIONAL
Destacan detenciones de mexicanos en EU
La redadas contra inmigrantes de la Administración Trump afectaron a muchos mexicanos, lo cual destacan las autoridades.
Celebra China ¡soltería!
Un día para los corazones solitarios y amantes de las compras, así es el Día de los Solteros en el gigante asiático.
Dan en EU clases contra 'fake news'
Deciden maestros impartir materia tras elección presidencial. Consideran un reto convencer de no creer todo lo que se ve en internet.
CIUDAD
Asumirán Alcaldías 75 tareas
De manera directa o en concordancia con otras instituciones, las nuevas Alcaldías de la Ciudad tendrán 75 facultades constitucionales.
Desalojan a comerciantes de paradero
Mediante operativo, granaderos y personal de limpia desinstalaron puestos informales en paradero del Metro Constitución de 1917, Iztapalapa.
Preocupa a CDMX temporada sin vientos
La falta de rachas de viento incrementará la mala calidad del aire en la Ciudad de México, alertó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
JUSTICIA
Caen 29 por robo de autos
En operativos, con arcos lectores de placas y por denuncias, la Policía de Investigación detuvo a 29 personas con vehículos robados.
Dejan cuerpo de niña abajo de microbús
El cadáver de una menor de edad fue hallado ayer abajo de un microbús en la Colonia Bellavista, Delegación Álvaro Obregón.
Chocan camioneta y taxi en Cuauhtémoc
Una camioneta y un taxi chocaron en calles de la Colonia Tabacalera, en Cuauhtémoc, por lo que uno de los conductores resultó herido.
ESTADOS
Muy independiente, pero con parientes en nómina
El Alcalde independiente de García, NL, tiene en la nómina de la administración municipal a cuatro parientes de Jaime Rodríguez "El Bronco".
Bloquean normalistas Autopista del Sol
En protesta porque no han recibido material didáctico y apoyos prometidos, más de 500 normalistas de Guerrero bloquean la Autopista del Sol.
Perdona PAN a ex líder en Guerrero
La dirigencia del PAN en Guerrero reincorporó a tareas partidistas al ex líder estatal Andrés Bahena, acusado de deber 6 mdp al partido.
CANCHA
Recuerda Morientes cuando echó al Madrid
Recuerda Fernando Morientes cuando con la camiseta del Mónaco eliminó de Champions al Real Madrid en 2004.
Goza cantera de Pumas de apoyo absoluto
La confianza en los canteranos de Pumas ha tomado fuerza en el proyecto de Ares de Parga y Palencia.
Van olímpicos de Río al boxeo de paga
Los boxeadores que representaron a México Río 2016 ya están con la mira puesta en el boxeo de paga.
NEGOCIOS
Pegaría a estados impuesto a remesas
Especialistas estiman un impacto en entidades que crecen poco si bajan los envíos de remesas debido al impuesto que proponen en EU; advierten sobre probabilidad de canales informales para envíos.
Dan mal paso en EU zapatos mexicanos
En 2016, las exportaciones de calzado a EU fueron por 413 millones de dólares, 16 por ciento menos que en 2015; India desplazó a México como quinto lugar en ventas de este producto al vecino país.
Encarecen rosas por intermediación
Por la intermediación, en el Día de San Valentín una rosa cuesta al consumidor final entre 20 y 25 pesos, cuando días antes en el lugar de origen, como Tenancingo, las venden entre 80 y 90 centavos .
GENTE
Regresarán los MTV EMAs a Londres
La edición 2017 de los Europe Music Awards se celebrará en la ciudad por primera vez en 21 años.
¡Ah, pa' amiguitos!
Vanessa Claudio, Patricio Borghetti y Natalia Valenzuela, conductores de Venga la Alegría, celebraron su amistad con motivo de San Valentín.
Con esa boca canta
Si la multan por soltar la expresión 'fuck' durante los Grammy, a Adele no le importará hacerlo.
CULTURA
Regresan las 'yeguas'
Guadalupe Loaeza publica 'Las yeguas desbocadas', donde su protagonista, Sofía Garay, cuestiona las contradicciones de la burguesía.
Llevan su amor a El Quinto Piso
Once artistas de seis países demuestran su pasión por el arte moderno en la muestra autogestiva 'Modern Love', en la galería El Quinto Piso.
Pide Vargas Llosa movilizarse ante Trump
El premio Nobel hizo un llamado a movilizarse en apoyo a los hablantes de español en EU y a países como México, ante los agravios de Trump.
CIENCIA
Preparan a mexicano para viaje a Marte
El estudiante de la UNAM Yair Israel Piña López participará como astronauta en una misión simulada a Marte entre abril y mayo.
Falla en las ciencias ecuación de género
Investigadoras lamentan la falta de equidad y los prejuicios en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Comercializarán cambio de color de iris
El oftalmólogo costarricense Claudio Örlich augura que el láser para cambiar el color del iris se comercializará en uno o dos años.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?