miércoles, febrero 22, 2017

 

HERMOSO Y SOLEMNE EVENTO CÍVICO DE QUEMA Y ABANDERAMIENTO




























































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En un evento realizado en el Eriazo del Norte de esta ciudad se llevó a cabo el abanderamiento de 10 escoltas y quema de banderas, participando en este solemne y protocolario acto cívico en donde diversas instituciones educativas, de primaria y secundaria y Secretarios Generales Delegacionales y Secretarios de las 10 Regiones de la Sección 35 del SNTE, funcionarios estatales, maestros, alumnos, padres de familia, público en general, acompañados por el representante del CEN del SNTE Profr. Rafael González Sabido y el Secretario General del Gremio Profesor Jorge Fernando Mora Garza asistieron a este hermoso acto cívico, además acudió personal de la Defensa Nacional de la Zona Militar de nuestra Región el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Ciriaco Rivas Ramos quien encabezo esta ceremonia en coordinación con el SNTE y la secretaria de Educación Pública Coahuila y Durango, acto cívico que se llevó a cabo con respeto por parte de los alumnos que recibieron su nueva bandera y que vieron cómo se incineraba su antigua bandera que tenían en sus escuelas, acudiendo en representación del Gobernador del Estado de Coahuila el Maestro Antonio González Hernández y de Durango el Ing.Cuitláhuac Valdes Gutiérrez responsables de la educación en la región Coahuila y Durango respectivamente.
Los maestros y los alumnos que recibieron su nueva bandera, en todo momento mostraron gallardía y sobre todo disciplina, lo que es muestra de que los valores cívicos están tomando una vez más importancia entre las comunidades educativas de nuestra Región.
El Secretario General de la Sección 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza exhorto a los presentes a ser buenos ciudadanos y defender a la bandera nacional con sus actos a favor de la Sociedad y agradeció a los integrantes Zona Militar de la Región por impulsar estas actividades que enaltecen a Nuestra Patria.
Un total de 10 banderas fueron incineradas con la presencia del ejército mexicano en la Rotonda Cívica de este recinto, de distintas instituciones educativas que van desde Primaria y Secundaria.
El Profesor Antonio González Hernández, encargado de la Educación en la Región Laguna Coahuila, agradeció la presencia de alumnos de estas 10 escuelas que se dieron cita para ser testigos de la incineración de las 10 banderas y del abanderamiento de sus escoltas de las estas escuelas, refrendando el compromiso de continuar inculcando los valores cívicos a las nuevas generaciones y construir una mejor sociedad. 
El Coronel Rivas ramos por su parte pidió que se refrendara el compromiso de portar con orgullo la bandera durante los actos cívicos en sus escuelas y además defender con valor y honor a nuestra enseña nacional, considerada la Bandera más bonita del mundo. Exaltar a nuestra Bandera es exaltar nuestros valores, señaló, la sangre de los que ofrendaron su vida para lograr que la nuestra sea una Nación independiente, exhortó a los presentes a preservar los valores en los que se finca esta celebración cívica.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?