jueves, febrero 23, 2017

 

DISCURSO DEL PROFESOR JORGE FERNANDO MORA GARZA EN LA ENTREGA DE EQUIPOS DE INFORMATICA.









































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Saludo respetuosamente al Mtro. Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical en la persona del Profr. Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE en esta sección.
Agradezco la presencia del Profesor Miguel Angel Villalobos Abundis Srio. Del SINADEP en la Sección 35.
De la misma  forma saludo con aprecio a la Maestra María de Lourdes Fuerte Aguilar Directora de la Escuela Secundaria Técnica Emiliano Zapata N° 13, anfitriona de este evento que hoy nos convoca.
Agradecer la presencia de la representante de los padres de familia C. Mayela Adame Rodríguez, al Compañero Secretario de esta Delegación sindical Profr. Edgar Gerardo Puente Aguirre, a mi Amigo Profesor Miguel Ángel Villalobos Abundis responsable de este programa y al profesor Gerardo Axel De La O Torres  corresponsable del programa.
A sí mismo a los Directores de las Escuelas participantes del proyecto. Pero particularmente saludar con gran cariño y respeto a los jóvenes alumnos y a los docentes de esta gran institución, quienes  de manera clara y directa serán los protagonistas de las actividades y alcances que ofrece este proyecto innovador del SINADEP  a nivel Nacional.
 A mis compañeros del Comité Ejecutivo Seccional, agradecerles su presencia y gran apoyo que le otorgan a mi persona y a cada una de las actividades que realizamos.
A los padres de familia y a todos los presentes buenos días.
Con el fin de reducir la brecha digital en la educación pública de México y con ello favorecer la equidad, el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Fundación SINADEP) realizará la primera entrega de equipos Endless en 200 escuelas a lo largo y ancho del país. De la mano de nuestro Presidente del Consejo General Sindical, el Maestro Juan Díaz de la Torre se entregarán Los equipos en las comunidades donde el acceso a Internet es limitado o no hay, y se incluirán como parte de un pilotaje que planea cubrir las necesidades que se originan en la no conectividad de muchos trabajadores de la educación e instituciones que así lo requieran.
Con este pilotaje se continúa con el trabajo a desplegar en la tercera línea de acción, Innovación e Investigación, de la Fundación SINADEP,  mismo que comenzó con nuestro entorno virtual y la App para dispositivos móviles, que en su conjunto contribuyen a la formación continua, desarrollo profesional así como la difusión de contenidos educativos.
Hoy que nos hemos dado cita en esta escuela secundaria técnica haremos entrega de los equipos con la tecnología de la  Empresa Endless Computer  a las escuelas participantes en esta primera etapa del convenio SINADEP-SNTE Y ENDLESS, esperando con ello  contribuir al mejoramiento profesional de los docentes y a motivar a todos los alumnos por desarrollar competencias innovadoras en sus aprendizajes que se verán reflejados en sus salones de clases y la vida diaria.
Queremos refrendar que estas acciones forman  parte,   de una Agenda Estratégica Nacional, y de sus ejes que la conforman; a través de los cuales  se pretende  potenciar ante la sociedad y al interior de nuestro gremio, acciones que coadyuven al fortalecimiento de nuestras conquistas y la defensa de los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales, así como la reivindicación social de los trabajadores de la educación;  consolidando con ello un gremio unido y organizado en una estructura nacional.
Bajo el liderazgo del Mtro. Juan Díaz de la Torre, La fundación SINADEP brinda acompañamiento pedagógico para los procesos de evaluación y el desarrollo profesional sustentado en la investigación e innovación.
Así también ha establecido importantes convenios con empresas nacionales e internacionales que permiten brindar estos apoyos en bien de la educación pública.
En este acto en el que hoy los convocamos, acreditamos una vez más en los hechos, que además de tener rumbo en la ejecución y decisión en nuestro proyecto sindical,  afirmamos la vigencia y la fortaleza de nuestro Sindicato, y por supuesto reiterar nuestra lucha histórica por la calidad de vida de nuestras familias y de nosotros mismos.
Así mismo refrendamos nuestro compromiso y el orgullo que tenemos y sentimos de ser maestros, de ser los trabajadores de la educación y, por supuesto, lo ligamos con el compromiso que tenemos con la sociedad y con México.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?